jueves, 23 de mayo de 2013

Reino Unido se mantiene alerta por el crimen del soldado

Este jueves el gobierno británico confirmó oficialmente que la víctima del brutal asesinato era miembro de las fuerzas armadas. Arrestan a un sospechoso. Aumentan la seguridad.
 
El gobierno británico confirmó este jueves que el hombre asesinado por presuntos islamistas radicales en Woolwich, sudeste de Londres, era un soldado, y mantiene el nivel de alerta tras lo que considera un "ataque terrorista"

Si bien todos los medios dijeron este miércoles que la víctima era un soldado, la confirmación oficial recién estuvo en la jornada de hoy a través del gobierno y de Scotland Yard, aunque por ahora no revelarán su identidad por los deseos de su familia. 

El primer ministro, David Cameron, describió como "una traición al Islam" el incidente en el que a plena luz del día dos hombres asesinaron al militar con un cuchillo de carnicero invocando a Alá.

"Las personas que hicieron esto estaban tratando de dividirnos, pero deben saber que sólo nos unen y nos hacen más fuertes", señaló el premier tras encabezar esta mañana una reunión del comité de emergencias Cobra que duró una hora. 

En una breve declaración frente en Downing Street, el premier comentó que el Reino Unido "seguirá firme en su postura contra el extremismo violento y el terrorismo"

"Nunca vamos a ceder ante el terror o el terrorismo en cualquiera de sus formas", agregó. 

El gobierno británico no modificó el nivel de alerta y todavía considera el ataque como "terrorista", mientras la policía investiga si fue un acto aislado. 

De acuerdo a los medios del Reino Unido, los supuestos asesinos son ciudadanos británicos de origen nigeriano y no tienen conexiones con las organizaciones yihadistas en es país africano como la organización Boko Haram. 

Uno de los sospechosos fue identificado como Michael Adebolajo, de 28 años

La policía británica informó que realizó un allanamiento en una casa de Lincolnshire, un condado al este de Inglaterra, que pertenecería al padre de Adebolajo. 

Este supuesto agresor es señalado como el hombre que aparece con las manos sangrientas y en posesión de un largo cuchillo en un video filmado por un testigo en la escena del crimen. 

En esa filmación, se lo escuchó decir: "Juramos por el Todopoderoso Alá que nunca terminaremos de pelear". 

"La única razón por la que hicimos esto es porque hay musulmanes que mueren todos los días. Con este soldado británico es ojo por ojo, diente por diente", explicó. 

También pidió "disculpas porque las mujeres hayan tenido que ver eso, pero es lo que tienen que ver las mujeres en nuestras ierras" e instó a "remover al gobierno". 

Los sospechosos siguen internados y bajo custodia en dos hospitales diferentes luego de resultar heridos en un tiroteo con la policía. 

El Ministerio de Defensa británico pidió ayer a sus efectivos que no usen uniforme cuando estén afuera de un cuartel o sede militar, aunque luego Cameron canceló esa orden ya que quiere transmitir tranquilidad entre las fuerzas. 

En tanto, el Ministerio del Interior anunció que aumentaron la seguridad en este tipo de edificios para evitar eventuales ataques. 

Por su parte, el Consejo Musulmán del Reino Unido se sumó a otras organizaciones islámicas que condenaron "sin reservas" el crimen, al que calificaron como "un acto bárbaro, sin ninguna base 
con el Islam".

Tomado de http://www.minutouno.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis