domingo, 19 de mayo de 2013

Amenazas contra Assange

El fundador de Wikileaks, Julian Assange, que sigue refugiado en la embajada de Ecuador en Londes, ha denunciado en varias entrevistas los planes de algunos sectores de Estados Unidos para asesinarlo o secuestrarlo. "Centenares de políticos y comentaristas han publicado proyectos con la intención de asesinarme o secuestrarme", ha declarado. 

Assange añadió que "se han presentado proyectos de ley al Congreso de Estados Unidos para definir Wikileaks como organización terrorista" y ha anunciado que está preparando una nueva filtración de documentos que pueden comprometer a los bancos.

El fundador de Wikileaks lleva casi un año encerrado en la embajada ecuatoriana en Londres pero espera poder salir pronto. "La situación política, muy compleja, no permite que pueda salir pronto, pero nunca se sabe". 

Assange denuncia y acusa a Estados Unidos de ser "el primer espía electrónico del mundo" por el desarrollo de un sector automatizado que es capaz de filtrar enormes cantidades de información. Ha contado que según el diario The Washington Post, "Estados Unidos es capaz de interceptar 1.700 millones de imágenes y de información en todo el mundo. Internet es el sistema sanguíneo, las venas o las neuronas de la civilización. Si la libertad se reduce a internet, no podemos permitir que sea un espacio donde solo unos pocos poderes —como China o Estados Unidos— puedan vigilar las comunicaciones de la mayor parte de la civilización".

Tomado de  http://www.teinteresa.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis