domingo, 26 de mayo de 2013

44 muertos en Afganistán, 17 agentes de la CIA entre ellos

Pic
Al menos 44 personas, en su mayoría agentes de la Agencia Central de Inteligencia estadounidense (CIA, por sus siglas en inglés), han perdido la vida en Kabul, capital de Afganistán, como consecuencia de ataques suicidas de miembros del grupo Taliban.

El portavoz del grupo Taliban, Zabiholá Muyahid, en relación con los últimos ataques de Taliban, iniciados desde las 16h00 del viernes hasta la madrugada de este sábado, ha anunciado en un comunicado que el blanco de los ataques realizados por cuatro atacantes suicidas era un edificio de agentes de la CIA.

Confirma que los ataques han acabado con la vida de 44 personas y que hay 9 heridos. Entre los fallecidos se encuentran 17 agentes de la CIA, presentes en el territorio afgano para entrenar a las fuerzas afganas. Agrega que las demás víctimas son 6 guardias extranjeros del centro y 14 guardias de las fuerzas especiales del país asiático.

Según el mencionado grupo, los atacantes eran afganos, procedentes de las provincias de Logar (este), Baglan (norte), Gazni (centro) y Jost (este).

Este ataque cuestiona el poder de las fuerzas extranjeras presentes en la capital del país asiático y evidencia su debilidad ante Taliban, grupo que ataca con facilidad cualquier blanco elegido.

Cabe señalar que Estados Unidos invadió Afganistán en 2001 so pretexto de luchar contra el terrorismo, y solo en cierta forma ha alejado al grupo Taliban del poder, pero años después de la invasión, la anarquía y la inseguridad aumentan, y los civiles pagan el precio de esta contienda. 

HispanTV

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis