miércoles, 22 de mayo de 2013

Los adolescentes cambian Facebook por Twitter


 

La noticia no cayó bien en las oficinas de Facebook en esta ciudad. De acuerdo a un reciente estudio presentado por Pew Research, los adolescentes de entre 12 y 17 años utilizan cada vez menos la red social ideada por Mark Zuckerberg, y apuestan más por otras plataformas como Twitter, Instagram y Tumblr.

De acuerdo a los encargados de la investigación, los motivos de este fenómeno son bastante evidentes. "La clave es que hay menos adultos, menos padres, y sencillamente menos complejidad y menos drama", indicó Amanda Lenhart.

De todas formas, esto no significa que hayan abandonado por completo la otra plataforma. "Todavía tienen sus perfiles en Facebook, pero pasan menos tiempo en ellos y se desplazan a otros espacios de la web”, añadió Lenhart.

Hablando estrictamente de números, el 94% de los adolescentes encuestados aseguró tener una cuenta en Facebook, es decir, exactamente el mismo porcentaje que en el relevamiento realizado un año atrás. En Twitter, en cambio, hay un 26% de jóvenes de la mencionada franja etaria. Este índice es más del doble del presentado en el último informe, que era del 11%.

 LA GACETA © 

Tomado de  http://www.lagaceta.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis