lunes, 20 de mayo de 2013

Comunicado del ministerio de Inteligencia iraní sobre ejecución de dos espías de Mossad y CIA

Pic
La oficina de Relaciones Públicas del ministerio de Inteligencia de Irán ha emitido este domingo un comunicado sobre la ejecución de dos espías iraníes que trabajaban para el servicio de inteligencia israelí (el Mossad) y la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA, por sus siglas en inglés).

Según la nota, tras meses de esfuerzos y aprovechando la cooperación del pueblo se llevaron a cabo amplias y especiales medidas anti espionajes, tanto dentro como fuera del país, y se logró la identificación y la detención de dos jefes de las redes de espionaje, pertenecientes al Mossad y la CIA.

Como siguiente paso, añade el comunicado, se desarrollaron procesos de interrogatorio, investigaciones y recopilación total de datos en los tribunales y, como resultado, fueron condenados a muerte por haber traicionado a Irán.

Los espías habían abusado de su acceso, directo e indirectamente, a una parte de informaciones importantes y clasificadas del país persa y actuaban a favor de los servicios de inteligencia extranjeros; no obstante, los funcionarios de la Inteligencia iraní detectaron el proceso de transmisión de informaciones a los extranjeros, penetraron intangiblemente en ese círculo e impidieron el envío de una cantidad notable de los datos.

Desafortunadamente, antes de que la Inteligencia iraní entre en acción, los espías habían cometido un acto de traición imperdonable al Irán islámico, agrega la nota.

Al final del comunicado, el ministerio de Inteligencia de Irán ha mostrado su disponibilidad a guiar y ayudar a aquellas personas que de cualquier forma, consciente o inconscientemente, han caído en las trampas de los servicios de inteligencia extranjeros e intenten salir de ellas .

La madrugada de este domingo fueron ejecutados dos espías iraníes identificados como Mohamad Heidari y Kurosh Ahmadi.

La Corte Revolucionaria de Teherán condenó a Heidari por haber reunido información clasificada sobre Irán para luego entregarla al Mossad en sus encuentros producidos en el extranjero; y a Ahmadi por haber proporcionado información secreta sobre asuntos de Irán a la CIA.

tas/nl/hnb 
 
HispanTV
La Agencia de Investigación de Proyectos Avanzados de Defensa de EE.UU. (DARPA) ha anulado un proyecto para crear una formación de satélites. El programa System F6 resultó caro, sin embargo, carecía de una gerencia eficaz.
El director de la Oficina de Tecnologías Tácticas de la DARPA, Brad Tousley, confirmó al diario 'Space News' que se ha tomado la decisión de terminar con el proyecto.

El programa debía demostrar y explorar los beneficios de la dispersión de las funciones de un solo satélite a través de varias plataformas más pequeñas. Los satélites debían intercambiar datos entre sí en el espacio y si una parte se averiaba o era destruida, las otras partes de la formación podrían hacerse cargo de sus tareas.

Desde su lanzamiento en 2006, la DARPA invirtió 226 millones de dólares en System F6, que tenía el año 2015 como fecha de lanzamiento. Sólo el año pasado la agencia gastó 40 millones de dólares en él, más o menos una cuarta parte de todo el presupuesto espacial de la DARPA.

Según Tousley, una serie de factores, incluyendo la falta de un integrador global para coordinar la colaboración entre los diferentes institutos, responden a la cancelación del proyecto. Sin embargo, tal hecho no debe considerarse de ninguna manera como una señal de que la DARPA tiene ganas de alejarse de los proyectos espaciales, asegura Tousley.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/94907-darpa-satelites-programa-nave-f6

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis