domingo, 26 de mayo de 2013

WikiLeaks: "El documental 'Robamos Secretos' tiene errores y engaños"


Julian Assange

                   Julian Assange                Credito: Archivo


WikiLeaks criticó el documental 'Robamos secretos: La historia de WikiLeaks' por ser sesgado y acusa al director Alex Gibney de "errores y engaños" a la hora de retratar la historia de Assange y el soldado Manning.

WikiLeaks calificó de irresponsables los errores del filme que critica a su fundador, Julian Assange, y que se estrenó este viernes en EE.UU.

La organización dijo que no ha colaborado en la elaboración de 'Robamos secretos: la historia de WikiLeaks', ("We Steal Secrets: The Story of WikiLeaks") que trata del controvertido Assange y su principal informante Bradley Manning.

WikiLeaks dijo el jueves a última hora que el filme "muestra los presuntos actos de Manning como una debilidad de carácter en vez de un triunfo de la conciencia" y agregó que la descripción de su relación con Assange es "enormemente irresponsable".

La interpretación "sugiere -erróneamente y cuando las pruebas lo contradicen- que Assange podría ser culpable de conspirar con Bradley Manning para cometer espionaje o delitos similares". La declaración de WikiLeaks agregó que "ni Julian Assange ni nadie asociado con WikiLeaks en los últimos dos años y medio aceptaron participar en la película".

El comunicado incluye una copia de lo que parece la transcripción completa del documental con numerosas anotaciones sobre errores factuales y tergiversaciones.

Por:  

http://www.aporrea.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis