sábado, 25 de mayo de 2013

Leopoldo López será imputado ante el Ministerio Público el 30 de mayo



El derechista Leopoldo López deberá comparecer ante el Ministerio Público el próximo jueves 30 de mayo, a las 10:00 de la mañana, informó este viernes la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz.
"Leopoldo López acaba de ser citado por el Ministerio Público para que acuda con su abogado a la fiscalía 57 NN para ser imputado", anunció a través de su cuenta en Twitter @lortegadiaz.
López Mendoza será imputado por su presunta responsabilidad en el desvío de una partida presupuestaria en el año 2002, cuando ejercía como alcalde del municipio Chacao, en el estado Miranda.
"Una vez que sea imputado, López, quien deberá presentarse en el referido despacho fiscal en compañía de su abogado defensor, adquirirá todos los derechos establecidos en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y en el Código Orgánico Procesal Penal, que le permiten solicitar y evacuar pruebas y diligencias", indicó una nota de prensa del Ministerio Público.
El pasado 28 de febrero López y Antonietta Mendoza de López, su madre, fueron citados a comparecer por presuntas irregularidades en dos donaciones efectuadas por la empresa estatal Petróleos de Venezuela Sociedad Anónima (Pdvsa), donde ésta última se desempeñaba como gerente de Asuntos Públicos de Servicios, a la Asociación Civil Primero Justicia, el 1º de septiembre y el 23 de diciembre de 1998, a la que pertenecía su hijo.
 Fuente: AVN 24/05/2013 14:32
Compilador. William Castillo Pérez
Blog.  Oligarcastemblad
Óptica Socialista
Noticias nacionales

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis