jueves, 23 de mayo de 2013

EXCEPCIONES IMPERIALES EN ISRAEL





Hay algo maravilloso y terrible en el espectáculo del Presidente de los Estados Unidos, Barack Hussein Obama, en el escenario mundial.

Maravilloso, porque él es un Negro en la misma cúspide del poder político; también terrible porque sus inmensos talentos están al servicio del Imperio.

Cuando Obama habla con una elocuencia que tristemente faltaba a su predecesor, uno escucha la belleza de razones auto evidentes, con una facilidad que asombraría al presidente que gobernó antes que él.

Sin embargo, detrás de las palabras, en aquello de lo que no se habla, se encuentran las mismas percepciones y presunciones imperiales.

Como el Presidente Bush lo decía,“¡Lo que nosotros queremos, se have!”

Es asombroso leer y comprender con que facilidad los Estados Unidos puede acusar a otro país de algo horrible que nosotros estadounidenses o nuestros aliados perpetramos y hemos perpetrado con la más absoluta impunidad.

Irán no puede tener armas nucleares, pero Israel puede tener cientos. En verdad, durante el reinado del Sha de Irán, ¡científicos iraníes hacían pruebas nucleares en el Instituto Tecnológico de Massachusetts, MIT!

Pero el Irán de hoy ya no es propiedad del Sha, y en el centro del poder está un líder religioso iraní que, a diferencia del Sha, no es títere pagado por los Norteamericanos.

El gobierno Alawite de Siria será investigado por un reportaje que otros disputan sobre el uso de armas químicas, pero Israel puede atacar Gaza con fósforo blanco, químico extremadamente venenoso que estalla en llamas al entrar en contacto con el aire. El gobierno estadounidense reaccionó como si Israel hubiera tirado caramelos de algodón.

Y por lo que se refiere a arms químicas, ¿recuerda el químico Agente Naranja?

Los Estados Unidos desnudó los grandes bosques de Viet Nam, causando incalculable daño humano y ecológico que continúa creando graves problemas a los vietnamitas, sin hablar de los veteranos de la guerra de Viet Nam que causan daño a sus propios hijos debido a su contacto con el Agente Naranja, el poderoso veneno defoliante.

Hablar de guerra, en el 10th aniversario de la Guerra de Iraq -quienquiera que lo haga- es hablar de locuras.


Mumía Abú-Jamal
22-3-2013



--© ’13 maj


Traducción libre del inglés enviado por
Fatirah Aziz, Litestar01@aol.com,
hecha en REFUGIO DEL RIO GRANDE, Texas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis