jueves, 23 de mayo de 2013

Assange: "Internet es la mayor amenaza para la humanidad"

 
El fundador del sitio WikiLeaks, Julian Assange, advirtió sobre la amenaza que implica Internet para la humanidad y aseguró que "es mayor que la de la Guerra Fría", en referencia al temor a una destrucción masiva con armas nucleares.

Assange dio este miércoles una videoconferencia en la Facultad de Psicología de la Universidad de la República, en Montevideo, Uruguay, en la que  habló sobre su nuevo libro "Criptopunks".

Allí, el hacker australiano advirtió que "Internet es la mayor amenaza a la civilización humana que ha existido" y agregó: "Una amenaza incluso mayor que la de la Guerra Fría", informa el portal uruguayo El Observador.

Para el fundador de WikiLeaks, la "penetración de internet en todas las vetas de la sociedad, sustituyendo al sistema de correo y telefónico y aún a las reuniones entre personas, colocó en manos de Estados Unidos y de sus socios la información de las telecomunicaciones de la mayor parte de la humanidad".

Assange detalló que esa situación es particularmente perjudicial para América Latina, ya que, según él, las telecomunicaciones de la región "fluyen a través de Estados Unidos para llegar a Europa y Asia. Y muy frecuentemente también para volver a América Latina y también para que un latinoamericano se comunique con otro".

"Los países de América Latina están cargando el registro de sus personas, sin saberlo, en sistemas computarizados en grandes predios de servidores en California, controlados por Google, Facebook, Yahoo y otros. Directa e indirectamente son controlados por mecanismos legales e ilegales a través de los servicios de inteligencia de Estados Unidos y organizaciones cercanas", concluyó.
 
Tomado de  http://www.elpatagonico.net/nota/195320-assange-internet-es-la-mayor-amenaza-para-la-humanidad/

1 comentario:

ShareThis