viernes, 24 de mayo de 2013

Visitará Obama Rusia a principios de septiembre

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, visitará Rusia justo antes de la cumbre del G20 que se celebrará en San Petersburgo los próximos 5 y 6 de septiembre, anunció hoy el Kremlin. 

La visita ya ha sido acordada oficialmente, pero aún se desconoce si ésta tendrá lugar en Moscú o en la antigua capital imperial, dijo Yuri Ushákov, asesor del presidente ruso, Vladímir Putin.

Obama, quien ya visitó este país en julio de 2009, se reunirá antes en junio con Putin con ocasión de la cumbre del G8 en Irlanda del Norte.

En esas reuniones ambos mandatarios abordarán un nuevo mecanismo de cooperación política y económica tras el fin del "reinicio" de relaciones bilaterales lanzado por Obama y por el ahora primer ministro ruso, Dmitri Medvédev.

El presidente norteamericano se reunió ayer en Washington con el secretario del Consejo de Seguridad ruso, Nikolái Pátrushev, quien entregó a la parte estadounidense una carta del jefe del Kremlin.

Ushakov destacó que esa misiva expresa la postura rusa en relación con el escudo antimisiles norteamericano y los conflictos de Siria, Irán y Corea del Norte, entre otros asuntos internacionales.

En la reunión con Pátrushev, Obama abogó por profundizar la cooperación antiterrorista con Rusia y también subrayó la necesidad de encontrar "una solución política negociada en Siria".

Tomado de  http://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/874012.visitara-obama-rusia-a-principios-de-septiembre.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis