Facebook Inc está ampliando un
servicio que permite a un grupo de importantes anunciantes medir la
efectividad de su publicidad, en el último intento de la compañía por
demostrar que la propaganda comercial en la mayor red social del mundo
genera ventas reales.
El servicio, que Facebook
lanzó silenciosamente en Estados Unidos durante el año pasado, analiza
los teléfonos móviles de sus usuarios y los proveedores de servicios
inalámbricos para ver quién ha cambiado los teléfonos o los operadores
de telefonía después de ver un anuncio.
Facebook,
que asegura que los datos personales de los usuarios se ocultan a los
anunciantes, comenzará a ofrecer el servicio a la industria de
telecomunicaciones en nueve países además de Estados Unidos esta semana.
La firma tiene como meta poder ofrecer el servicio en 25 países a fines de este año.
Facebook, que cuenta con 1.150 millones de usuarios,
intensificó sus esfuerzos el año pasado para forjar lazos más fuertes
con los anunciantes a través de diferentes industrias y poner fin a
cualquier escepticismo sobre la recompensa que pueden ofrecer los
anuncios en la red social.
En octubre, Facebook se
asoció con DataLogix, una firma especializada en datos, para ayudar a
demostrar a los vendedores de bienes de consumo cómo sus campañas en
Facebook generaron ventas en las tiendas minoristas.
Las aplicaciones móviles de Facebook detectan automáticamente el modelo
de teléfono de un usuario y el proveedor de servicio para optimizar el
servicio en intenet de los miembros de la red social.
Esos datos también
proporcionan una información valiosa.
"Tenemos la
capacidad de entender cómo los anuncios realmente han influido en el
dispositivo que alguien tiene", dijo Brad Smallwood, a cargo de
supervisar las mediciones de Facebook en materia de publicidad.
Facebook dijo que tres de los cuatro principales proveedores
de servicios inalámbricos de Estados Unidos están utilizando el
servicio de medición de publicidad, entre ellos AT&T Mobility.
Las acciones de Facebook han subido más de un 70 por
ciento en los últimos meses debido a que se ha acelerado el crecimiento
de los ingresos de la compañía, en gran parte gracias a la popularidad
de los nuevos anuncios para móviles que aparecen en las fuentes de
noticias de los usuarios.
(Reporte de Alexei Oreskovic. Editado en español por Rodrigo Charme)
Reuters
Tomado de http://economia.terra.com
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