martes, 29 de julio de 2014

La desbocada derecha sionista de Israel y los despidos a solidarios con Palestina

Video de israelíes en Tel Aviv: "¡Mañana no hay escuela, ya no quedan niños en Gaza!"


Video de israelíes en Tel Aviv: "¡Mañana no hay escuela, ya no quedan niños en Gaza!"

Mientras Gaza llora los niños asesinados en los ataques de Israel, decenas de manifestantes derechistas salen a las calles de Tel Aviv a celebrar los avances del Ejercito israelí profiriendo cánticos racistas.

En el video, grabado el 26 de julio, se pueden ver grupos de nacionalistas israelíes de derecha en las calles de Tel Aviv que, portan banderas de Israel, se burlan de los numerosas muertos palestinos, especialmente niños.
 


La melodía se asemeja a la de los típicos cantos de las hinchadas de fútbol, pero la letra es mucho más preocupante y   dolorosa: "Mañana no hay escuela, ya no quedan niños en Gaza! Olé, Olé, Olé, Olé".   "Gaza es un cementerio!" o "Muerte a los árabes!" fueron otras consignas coreadas por la muchedumbre en el video.

Los manifestantes derechistas profieren además insultos dirigidos directamente contra Ahmed Tibi y Haneen Zoabi, dos palestinos con ciudadanía israelí y miembros del Parlamento. "Odio a Tibi el terrorista. ¡Tibi está muerto! ¡Tibi está muerto! ¡Tibi está muerto! […] ¿Quién se pone nervioso, lo oigo? Zoabi, es la Tierra de Israel. Es la Tierra de Israel, Zaobi. Es la tierra de los judíos. Te odio, de verdad, Zoabi. Odio a todos los árabes."

Según los datos de la Oficina de las Naciones Unidas Para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), el 26 de julio, día en que fue grabada la protesta, como resultado de los ataques israelíes ya habían muerto más de un millar de palestinos, entre ellos 200 niños.


Franja de Gaza, 28 de julio de 2014
 
Franja de Gaza, 28 de julio de 2014

Franja de Gaza, 28 de julio de 2014


Franja de Gaza, 28 de julio de 2014
 

Despidos en Israel por oponerse en las redes sociales a la ofensiva militar

Despidos en Israel por oponerse en las redes sociales a la ofensiva militar

Varias personas han denunciado despidos y expulsiones tras exponer, a través de redes sociales como Facebook y Twitter, opiniones críticas a la ofensiva israelí sobre Gaza o tras expresar alegría por la muerte de soldados del Ejército israelí.

Mientras siguen los violentos enfrentamientos en la Franja de Gaza, donde la cifra de muertos palestinos supera ya el millar, frente a 50 bajas israelíes, otra guerra se está luchando en las redes sociales. Partidarios y opositores de ambos bandos llevan días saturando Facebook, Twitter y YouTube con publicaciones, imágenes y vídeos, pero también con campañas para instar al cese de las hostilidades.
Sin embargo, expresar de manera muy emotiva los pensamientos a través de Internet les ha costado el empleo y la matrícula a varias personas, informa el periódico israelí 'Haaretz'.

El diario israelí también reporta el aumento del número de páginas de Facebook que denuncian a usuarios y exigen su despido inmediato por alegrarse de las bajas de soldados israelíes en este conflicto, o por criticar duramente la operación Borde Protector. Varias de esta comunidades, como Boycott Haters of Israel y Fifth Column in Israel, parecen gozar de gran popularidad, con más de diez mil 'Me gusta' en sus páginas.
Un ejemplo de ello es lo que le sucedió a una estudiante de la Facultad de Árabe de Hadassah, en Jerusalén, que fue expulsada de la universidad después de seguir y comentar una publicación de esta índole en Facebook. "Su publicación nos ha conmocionado y desagradado completamente", escribió el rector de la universidad, Berthold Friedland, a la estudiante, a lo que añadió: "Hasta que la Policía no haya clarificado ni resuelto este incidente, la administración de la facultad ha decidido prohibirle el acceso al campus".

Las administraciones de otros centros educativos han advertido a sus estudiantes y trabajadores de las represalias que se podrían llevar a cabo en contra de las personas que publiquen "contenido extremista o inapropiado" en las redes sociales, amenazando con sanciones disciplinarias y acciones legales. Esta advertencia provocó una protesta en la Universidad de Tel Aviv, donde 30 miembros de sus facultades firmaron un documento en contra de estas represalias.

Otro caso distinto es el ocurrido en una cadena de supermercados israelí conocida como Tiv Ta'am, que reconoció haber despedido a un empleado por mostrar alegría por la muerte de israelíes durante el curso del conflicto. El susodicho al parecer seguía una página de Facebook llamada 'Concentration of Destroyers of Israel', actualmente denunciada. Varios comentarios similares han ocasionado que otras personas corrieran la misma suerte, como es el caso de un terapeuta de la céntrica localidad israelí de Lod.

Asimismo, varios empleados de diversas empresas, incluida Cellcom, la mayor compañía de telecomunicaciones israelí, han sido citados para aclarar sus declaraciones, consideradas inaceptables, en las redes sociales, infoma el diario Haaretz.  


Rusia Today

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis