sábado, 19 de julio de 2014

Joven judío golpeado por su apoyo a Palestina

Video: Un joven judío declara su apoyo a Palestina y es golpeado por la Policía

Las ofensivas de Israel en Gaza siempre han provocado la indignación de mucha gente por todo el mundo. En este video un joven de EE.UU de origen judío proclamó que Israel tiene que cesar las hostilidades y otorgar a los palestinos iguales derechos.

A pesar de que este video data de algunos años atrás, se ha hecho viral recientemente debido a la invasión de Israel en la franja de Gaza.

El joven califica las acciones de Israel de "ocupación" e indica que "Israel tiene que adherirse a la opinión universal, la opinión de todo el mundo de que esta ocupación no puede continuar". Además dice: "mi Gobierno también es responsable y no lo hace en mi nombre o en nombre del pueblo estadounidense".



El joven fue atrapado arrestado por la Policía y trasladado a un coche policial.

 

La reciente ofensiva de Israel en la Franja de Gaza ya ha resultado en más de 260 muertos y 2.000 heridos, la mayoría de ellos civiles. Asimismo, la ONU destacó la alarmante cantidad de menores que hay entre las víctimas del conflicto. Según varios testigos, la situación en la Franja de Gaza sigue empeorando.

Los casos más conocidos de muerte de menores palestinos son el asesinato de un adolescente árabe el 2 de julio —en una supuesta venganza por el secuestro de tres jóvenes israelís en junio— y la muerte de cuatro niños tras un ataque de lanchas israelíes.

Rusia Today

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis