© REUTERS
Tres tragedias aéreas han dejado 462 muertos en tan
solo siete días. Aunque expertos califican este julio como un 'mes
negro' en la historia de la aviación, hay quienes recuerdan que el 2014
está siendo "un año con pocos accidentes aéreos".
Julio del 2014 será recordado por muchos como uno de los meses más
trágicos para la aviación. En estas últimas semanas, los siniestros
aéreos han dejado unos 500 muertos.
El 2 de julio cuatro personas que viajaban en un avión de carga murieron cuando la aeronave chocó contra un edificio comercial tras despegar de un aeropuerto en Kenia.
Tres días más tarde, el 5 de julio, un avión deportivo Piper PA-31T se estrelló en Polonia, causando 12 víctimas mortales.
16 efectivos del Ejército de Vietnam murieron el 7 de julio en un accidente aéreo registrado durante un ejercicio con paracaídas cerca de Hanói.
El 17 de julio en la parte suroriental de Ucrania, donde en los últimos meses se registran combates, se estrelló un avión de Malaysia Airlines con 298 personas a bordo. Todos los pasajeros y tripulantes fallecieron.
El 2 de julio cuatro personas que viajaban en un avión de carga murieron cuando la aeronave chocó contra un edificio comercial tras despegar de un aeropuerto en Kenia.
Tres días más tarde, el 5 de julio, un avión deportivo Piper PA-31T se estrelló en Polonia, causando 12 víctimas mortales.
16 efectivos del Ejército de Vietnam murieron el 7 de julio en un accidente aéreo registrado durante un ejercicio con paracaídas cerca de Hanói.
El 17 de julio en la parte suroriental de Ucrania, donde en los últimos meses se registran combates, se estrelló un avión de Malaysia Airlines con 298 personas a bordo. Todos los pasajeros y tripulantes fallecieron.
© AFP Bulent Kilic/MH17
Días después, el 23 de julio, 48 personas murieron y 11 resultaron heridas al estrellarse un avión de pasajeros en Taiwán cuando se disponía a realizar un aterrizaje de emergencia.
© AFP SAM YEH/TransAsia Airways
© AFP Sam Yeh/TransAsia Airways
© AFP APPLE DAILY/TransAsia Airways
Tan solo un día después del accidente en Asia, el 24 de julio, un avión operado por la compañía española Swiftair para Air Algérie con
116 personas a bordo se estrelló en una zona desértica poco accesible
en Mali, presuntamente debido a las malas condiciones meteorológicas.
© AFP ECPAD
En lo que va de año, 763 pasajeros y miembros de tripulación han
perdido la vida en desastres aéreos, es decir 498 personas más que en
todo el año pasado (265). Además, los especialistas apuntan que este
julio es el quinto peor mes en la historia de la aviación en términos de
muertes por desastres aéreos.
Sin embargo, Harro Ranter, el presidente de Aviation Safety Network (Red de Seguridad Aérea), un sitio web que recopila información sobre accidentes aéreos, describió el año 2014 como "uno de los años más seguros de la historia de la aviación moderna desde 1946" de acuerdo con el número de accidentes, cita el diario británico 'The Daily Mail'.
Sin embargo, Harro Ranter, el presidente de Aviation Safety Network (Red de Seguridad Aérea), un sitio web que recopila información sobre accidentes aéreos, describió el año 2014 como "uno de los años más seguros de la historia de la aviación moderna desde 1946" de acuerdo con el número de accidentes, cita el diario británico 'The Daily Mail'.
¿Se trata de una casualidad?
Las
tres últimas tragedias aéreas se han dado en un periodo muy corto de
tiempo, lo cual, según Ranter, es común. A su juicio, es más probable
que un accidente se produzca justo un día después de otro que dos o tres
días más tarde.
Por su parte, el profesor del Instituto de Tecnología de Tecnología de Massachusetts, Arnold Barnett, indica que el hecho de que haya accidentes seguidos no es más que una coincidencia, a no ser que ocurran en épocas del año en que las condiciones meteorológicas son adversas.
No obstante, Barnett recordó a la cadena BBC la teoría de la distribución de Poisson, que implica que es más probable que haya intervalos cortos entre accidentes aéreos.
Por su parte, el profesor del Instituto de Tecnología de Tecnología de Massachusetts, Arnold Barnett, indica que el hecho de que haya accidentes seguidos no es más que una coincidencia, a no ser que ocurran en épocas del año en que las condiciones meteorológicas son adversas.
No obstante, Barnett recordó a la cadena BBC la teoría de la distribución de Poisson, que implica que es más probable que haya intervalos cortos entre accidentes aéreos.
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