domingo, 20 de julio de 2014

Se elevan a 425 cifra de víctimas en Gaza

http://miguelangelmedina.files.wordpress.com/2014/07/nic3b1os2.jpg
 
Otros 87 palestinos han muerto y más de 400 han resultado heridos la madrugada de este domingo en la Franja de Gaza como consecuencia de un disparo de artillería del régimen israelí.

De los 87 fallecidos en la ofensiva israelí lanzada contra el barrio de Shejaiya, en el este del enclave costero palestino, 17 son niños, 14 son mujeres y cuatro son ancianos, según ha precisado este domingo el viceministro de Salud, Yusef Abu Rush.

Con estas nuevas muertes, el número de las víctimas mortales palestinas que han dejado las ofensivas del régimen israelí, iniciadas el 7 de julio, llega a 425 -112 niños, 41 mujeres y 23 ancianos, entre ellas-, mientras la cifra de heridos supera los 3020.

El sábado fue una de las jornadas más sangrientas desde el comienzo de las agresiones israelíes contra Gaza con un saldo de 52 palestinos muertos.

Entre tanto, el ejército del régimen israelí ha anunciado este domingo que intensificará sus ataques terrestres contra la sitiada Franja de Gaza.

"Esta noche, la fase terrestre de la operación Roca Firme se amplía con fuerzas suplementarias”, ha notificado el ejército israelí alegando que tiene como objetivo “garantizar a los israelíes vivir en seguridad”.

Pese a tales alegatos, un reciente informe de las Naciones Unidas puso de relieve que casi el 80 % de las víctimas mortales en los ataques del régimen de Tel Aviv son civiles, entre ellos niños.

El diario israelí ‘Haaretz’ criticó el viernes al régimen israelí por los informes “terribles” que existen sobre la matanza de civiles en sus bombardeos sobre la Franja de Gaza y aseguró que “disparar deliberadamente cohetes contra la población civil es una profunda equivocación”. 
 
HispanTV

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis