miércoles, 30 de julio de 2014

Occidente incentiva a Kiev a usar la fuerza contra el pueblo

 Situación en el este de Ucrania

El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, criticó hoy a sus colegas occidentales por estimular a las autoridades de Ucrania a "usar la violencia contra el pueblo”.

En vez de cumplir la Declaración de Ginebra del 17 de abril y otros acuerdos logrados en diversas fases de la crisis, “incentivan al Gobierno ucraniano a usar la fuerza contra su propio pueblo”, declaró Lavrov al reunirse este miércoles con jóvenes diplomáticos tayikos en Dusambé.

“No cabe interpretar de otra forma la declaración de que Kiev tiene pleno derecho a usar todos los recursos disponibles, incluido el Ejército”, señaló el canciller ruso.

Agregó que “los derechos y las libertades de millones de personas que residen en el sureste de Ucrania, en particular su derecho a la vida, se sacrifican por un plan geopolítico, el de arrastrar a toda Ucrania en la zona de influencia de Occidente”.

Lavrov lamentó que Occidente haya desoído las reiteradas advertencias de que el falso dilema, “con o contra nosotros”, pondría a Ucrania en peligro.
“Como resultado, el país se ha sumido en una guerra civil”, dijo.

Prometió que “Rusia seguirá haciendo cuanto esté a su alcance para cesar el derramamiento de sangre y sentar las condiciones para que las partes en conflicto empiecen a negociar conforme a lo acordado en la Declaración de Ginebra (…), con el objetivo de buscar una solución política que garantice los derechos a todos sin excepción ciudadanos y regiones de Ucrania”.

Ria Novosti
El Departamento de Estado de EE.UU. dio su visto bueno a la venta de 5.000 misiles Hellfire a Irak para ayudar al gobierno en su lucha contra los yihadistas sunitas.
Se trata de la mayor operación de venta de este tipo de misiles. El monto de la operación es de US$700 millones.
La Agencia de Cooperación de Seguridad y Defensa de EE.UU. dijo que Irak utilizará los misiles para mejorar la capacidad de las fuerzas de seguridad iraquíes para apoyar las operaciones terrestres.
Este tipo de misiles ha sido lanzado desde aviones no tripulados contra sospechosos de ser militantes de Al Qaeda en Pakistán, Yemen y otras regiones.
En los últimos meses, el grupo yihadista Estado Islámico -anteriormente conocido como ISIS – se ha apoderado de grandes porciones del norte de Irak.
El Pentágono dice que EE.UU. ya ha entregado 780 misiles Hellfire a Bagdad en lo que va de año. Y 366 serán entregados en agosto.
La venta debe ser aprobada por el Congreso, pero los corresponsales dicen que es poco probable que la bloqueen.
Fuente: bbc.co.uk
- See more at: http://eju.tv/2014/07/ee-uu-aprueba-la-venta-de-5-000-misiles-hellfire-a-irak/#sthash.wOUi0mPf.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis