martes, 29 de julio de 2014

Las acusaciones contra Rusia de violar el Tratado INF son falsas

Р-500

Rusia nunca ha violado el Tratado de eliminación de misiles nucleares de mediano y corto alcance (INF, según su siglas en inglés), a diferencia de Estados Unidos, que ignora algunos puntos de este acuerdo al diseñar su escudo antimisiles, considera el redactor jefe de la revista Defensa Nacional, Ígor Korótchenko.

Varios medios de información recientemente se hicieron eco de las acusaciones de EEUU contra Rusia de incumplir el acuerdo firmado en 1987 por Gorbachov y Reagan.

“Las acusaciones de violar el Tratado de eliminación de misiles nucleares de mediano y corto alcance que Washington formula contra Moscú son políticamente motivadas y forman parte de la campaña antirrusa que lleva a cabo el Gobierno estadounidense”, dijo Korótchenko este martes.

Según el experto “desde que Rusia participa en el Tratado, no se han registrado violaciones de su parte” mientras que EEUU, en sus palabras, ha infringido el acuerdo en más de una ocasión.

Las acusaciones de Washington contra Moscú son una nueva etapa de la guerra de información, considera por su parte el exjefe del Departamento Internacional del Ministerio ruso de Defensa, teniente general Evgueni Buzhinski.

“Nosotros no hemos violado nada… Es un asunto normal de trabajo, nosotros también les acusamos (a los estadounidenses)”, señaló Buzhinski al recordar que EEUU sigue utilizando en las pruebas de sus sistemas de defensa antiaérea los misiles balísticos que debían eliminarse.

“Ellos no reconocen que es una violación, y nosotros sí”, dijo Buzhinski. “Un portavoz del Departamento de Estado ha dicho que Rusia no ha cumplido algo. Si, en su opinión, se ha incumplido algo, existe un procedimiento oficial, se podría poner en acción. Podrían recibir una explicación competente. Todo lo demás es parte de la guerra informativa”, subrayó el militar.

Ria Novosti

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis