lunes, 28 de julio de 2014

Famosos contra genocidio en Gaza.




Dos hechos  demuestran la intolerancia ante aquellos que expresan su solidaridad con el pueblo palestino y  exigen en cese del genocidio en Gaza:

Zayn Malik es amenazado de muerte en Twitter por su apoyo a los palestinos

Zayn Malik 'One Direction'

El componente de una de las bandas más populares del momento, ‘One Direction’, ha querido mostrar su apoyo a los palestinos por el conflicto en la Franja de Gaza, con un mensaje a través de su cuenta de Twitter. El mensaje, #FreePalestine, ha originado múltiples reacciones, entre ellas numerosas amenazas de muerte e insultos.



El cantante no se imaginaba el aluvión de críticas que recibiría en su cuenta de Twitter cuando publicó un mensaje a favor de los palestinos, en el que se podía leer #FreePalestine.

Tras publicar el mensaje, el componente de la banda ‘One Direction’ comenzó a recibir amenazas de muerte e insultos, a pesar de ello Zayn Malik no ha borrado el mensaje ni tampoco ha hecho público ninguna reacción.

Convoco a todos a rettuitear la etiqueta #FreePalestine como expresión de apoyo a este joven artista y a su libre derecho de expresar su voluntad.



FIFA prohibió a club marroquí camiseta de solidaridad palestina

FIFA prohibió a club marroquí camiseta de solidaridad palestina

La FIFA advirtió al Raja Atletic Club de Casablanca de la prohibición a sus futbolistas de que mostraran mensajes de solidaridad con Gaza durante el partido amistoso que el equipo jugó contra el Espanyol el pasado sábado en Casablanca.

Según cuenta hoy el diario Ahdaz al Magrebiya, el Raja recibió un mensaje de la FIFA que le recordó la prohibición de mostrar lemas o mensajes de contenido político en partidos de fútbol, incluso en amistosos internacionales.
Por su parte, el diario Al Ajbar detalló que estaba previsto que los futbolistas del Raja vistieran camisetas con el mensaje "Todos con Gaza", una información que ya circuló la semana pasada en Marruecos.

Sin embargo, la empresa organizadora del partido amistoso con el Espanyol intervino para recordar al club un reglamento internacional de la FIFA mencionado en el contrato entre los dos clubes, con la prohibición de mensajes con significado político en partidos de fútbol.

El diario añadió que el hijo de un responsable del club casablanqués fue detenido al entrar en el estadio por llevar una camiseta con un mensaje de solidaridad con Palestina y se le prohibió su acceso a las gradas.

Contactado por Efe, el portavoz del Raja, Mohamed Naciri, negó que la FIFA se hubiera puesto en contacto directamente con ellos, aunque afirmó que el apoyo a la causa palestina es una "postura constante de todos los marroquíes", y subrayó que la relación del club con la federación internacional está regida por el respeto a las normas.

Ja, Pe Y Almodovar
Pero aún así, se levantan por doquier voces que exigen detener el genocidio contra Gaza. Tal   como refiere Europa Press varias personalidades del mundo de la cultura han denunciado el "genocidio" del ejército israelí en la franja de Gaza "contra la población civil palestina", según han manifestado en un comunicado alrededor de un centenar de actores, directores, dramaturgos y escritores españoles. Entre ellos se emcuentran  actores como Penélope Cruz, Javier Bardem, Rosa Mª Sardá, Lola Herrera o Eduardo Noriega; cineastas como pedro Almodóvar, Montxo Armendariz o Benito Zambrano.

La calma que imperaba hoy en Gaza en el primer día de la fiesta del Eid el-Fitr, que pone fin al mes de ayuno de Ramadán, se ha interrumpido bruscamente por dos ataques que han matado a al menos diez niños y han herido a 40 personas más, según la dirección del hospital Al Shifa de la ciudad de Gaza, según comenta Ria Novosti.

Según informó la agencia palestina Mann, un portavoz del hospital bombardeado señaló que "hasta el momento vimos los cuerpos de diez menores", según informó la agenica palestina Maan.

Uno de los bombardeos alcanzó la clínica externa del hospital Al Shifa, en tanto que otro golpeó un parque situado junto al campamento de refugiados Al Shati, precisó la agencia de noticias Europa Press.
El número de muertos en Gaza, hasta el momento, es de 1.055 y el de heridos supera los 6.200.




Con información de  agencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis