miércoles, 30 de julio de 2014

Secuestros, trampa de Europa Y USA para financiar a Al Qaeda

Occidente financia a Al Qaeda pagando rescates por rehenes


Occidente financia a Al Qaeda pagando rescates por rehenes

Pagando rescates de secuestros a los grupos extremistas vinculados con Al Qaeda, sobre todo en el Medio Oriente y Norte de África, algunos países europeos y del Golfo Pérsico ayudan a financiar las operaciones globales de la organización terrorista.

Los rescates de secuestros se han convertido en la fuente principal de financiación de grupos vinculados con Al Qaeda en Yemen y Norte de África y también una fuente importante de dinero para grupos extremistas radicados en Siria e Irak, asegura David S. Cohen, subsecretario de Terrorismo e Inteligencia Financiera del Tesoro citado por 'The Wall Street Journal'.

Alrededor de 120 millones de dólares han sido pagados en rescates desde 2004 a 2012 y solo la rama de Al Qaeda en Yemen ha recaudado durante este tiempo por lo menos 20 millones de dólares, estima Cohen.

En su opinión, los estados que patrocinan el terror gracias a EE.UU. ahora proporcionan a los grupos extremistas violentos más dinero que los propios rescates.

Por otra parte, un reportaje publicado por 'The New York Times' calcula que Al Qaeda y directos colaboradores se han hecho desde 2008 con 125 millones de dólares en ingresos, de los que 66 millones de dólares se pagaron solo el año pasado.

Los recientes informes del Departamento del Tesoro de EE.UU. calculan que todos los rescates pagados juntos ascienden a 165 millones de dólares en el mismo periodo.

Según el diario, cuya investigación se basa en entrevistas con diplomáticos, negociadores y oficiales de gobiernos en cerca de diez países de Europa, África y Oriente Medio, estos pagos se efectuaron casi exclusivamente por ejecutivos europeos, que canalizaron el dinero a través de una red y que, en algunos casos, se enmascaraban como ayudas al desarrollo.

No obstante, los ministros de Exteriores de Austria, Francia, Alemania, Italia y Suiza negaron al reportero encargado de la investigación en llamadas telefónicas y en correos electrónicos que hubieran pagado rescates a terroristas. 
 
 
Russia Today
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis