martes, 29 de julio de 2014

Israel bombardea la única central eléctrica de Gaza

Israel bombardea la única central eléctrica de Gaza

La única central eléctrica de la Franja de Gaza se encuentran en llamas tras ser alcanzada hoy por al menos un disparo de artillería israelí, informaron las agencias palestinas.
 
El portavoz Fathi Jalil señaló a la agencia Maan que un disparo cayó en un tanque de combustible y que así se inició el incendio. Grandes columnas de humo negro se elevan sobre las instalaciones mientras se intenta apagar el fuego.

Otra granada alcanzó una turbina. Hasta ahora los bomberos no consiguieron apagar el fuego.

Jalil habló de consecuencias "desastrosas" para la región, en la que gran parte de los 1,8 millones de habitantes dependen del funcionamiento de la planta, y pidió ayuda internacional.
La central da electricidad a viviendas, empresas, hospitales y bombas de agua en el enclave, donde los residentes llevan años sufriendo cortes de luz. Desde el inicio de la ofensiva hace tres semanas los apagones se intensificaron.

Ya anteriormente la central tuvo que ser cerrada varias veces por falta de combustible. Desde que Egipto impide el contrabando de combustible desde su territorio, la franja depende de las caras importaciones desde Israel, que son financiadas por la Autoridad Palestina en Cisjordania.

La pasada noche fue la más dura hasta ahora para los habitantes de la franja, con el ataque de 150 objetivos por parte de Israel y al menos 16 nuevos muertos palestinos.

DPA

Tomado de  http://elcomercio.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis