lunes, 28 de julio de 2014

Israel esconde sus bajas militares


Las «Fuerzas de Defensa de Israel» (sic) anunciaron el arresto de varios soldados sospechosos de haber filtrado a la prensa información sobre el número de bajas militares israelíes registradas durante la agresión contra la franja de Gaza.

También se han adoptado medidas para que se publique únicamente la información oficial y a los soldados de varias unidades se les han confiscado sus teléfonos celulares personales.

Desde el inicio de su ofensiva contra la franja de Gaza, el 8 de julio de 2014, Israel ha reconocido la muerte de 32 soldados israelíes en territorio palestino y de 2 civiles en territorio israelí. Pero el verdadero número de muertos entre los militares israelíes parece haberse elevado a cerca de 60.

Los palestinos, por su parte, reconocen la muerte de 788 personas y 4 750 heridos.
Al mismo tiempo, Israel sigue afirmando que su «Cúpula de hierro» intercepta eficazmente los cohetes palestinos a pesar de haberse comprobado que eso es falso. El hecho es que la «Cúpula de hierro» sólo intercepta los cohetes de corto alcance mientras que la Yihad Islámica dispone de un importante arsenal de misiles iraníes de alcance medio.

Israel, que se autoproclama «única democracia del Medio Oriente» (sic) dispone de hecho de uno de los sistemas de censura militar más férreo del mundo. Las fuerzas armadas de Israel tienen, en efecto, la posibilidad de bloquear cualquier tipo de noticia y en cualquier medio de prensa.

Red Voltaire

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis