domingo, 20 de julio de 2014

Vuelo de Air India pasó 90 segundos después por el mismo lugar donde cayó el #MH17

Un avión de India pasó 90 segundos después por el mismo lugar donde cayó el MH17

Un vuelo de Air India que el 17 de julio se dirigía de Delhi a Birmingham (Reino Unido) volaba a una distancia de menos de 25 kilómetros del Boeing 777, por lo que pasó por el lugar del siniestro tan solo 90 segundos después.

Debido a esta proximidad, el controlador de tránsito aéreo de Dnepropetrovsk pidió a los pilotos de Air India que tratara de ponerse en contacto con los pilotos del avión malasio que habían dejado de responder a sus llamadas, informa el diario 'The Times of India'.

Minutos antes del siniestro, supuestamente causado por un ataque con misil, los pilotos de Air India también escucharon cómo el controlador aéreo dio al avión de Malasia MH17 lo que se llama "una ruta directa", lo que permite a un avión volar en línea recta en lugar de seguir la ruta regular que generalmente es una trayectoria en zigzag.

"La ruta directa ahorra combustible y tiempo y es preferida por los pilotos. En este caso resultó fatal", dijo una fuente cercana a la compañía aérea.

"El Dreamliner de Air India estaba a menos de 25 kilómetros de distancia del avión de Malasia cuando éste fue alcanzado por un misil. Cuando los pilotos se enteraron de la causa del accidente, se quedaron atónitos. Es como si la bala de un francotirador alcanzara a una persona que está a tu lado", agregó la fuente.

Rusia Today

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis