miércoles, 23 de julio de 2014

Espionaje USA niega vínculo de Rusia con derribo del vuelo MH17

Inteligencia de EE.UU.: Rusia no está implicada en el derribo del avión malasio

Inteligencia de EE.UU.: Rusia no está implicada en el derribo del avión malasio

Altos funcionarios de inteligencia de EE.UU. afirman que sus servicios no han encontrado ningún indicio de que Rusia estuviera implicada en el derribo del MH17 en el este de Ucrania.

Los representantes de los servicios secretos de EE.UU. declararon en una rueda de prensa que la inteligencia estadounidense no sabe quién es el responsable de la catástrofe aérea del Boeing-777 de Malaysia Airlines en el este de Ucrania y no ha podido encontrar ninguna prueba de la implicación de Rusia en el derribo, informa AP. 

Además, EE.UU. no descarta la posibilidad de que la aeronave fuera derribada por error. Según la opinión de los funcionarios de la inteligencia estadounidense, la aeronave sufrió de manera accidental el impacto de un misil tierra-aire SA-11 procedente posiblemente de la milicia. 
 

El 17 de julio en la parte suroriental de Ucrania, donde los últimos meses se registran combates entre el Ejército de Ucrania y la milicia popular, se estrelló un avión de Malaysia Airlines con 298 personas a bordo. Todos los pasajeros y los tripulantes fallecieron.

Anteriormente, las autodefensas aseguraron que no disponen de armas que puedan alcanzar grandes alturas. Al mismo tiempo, muchos expertos opinan que la catástrofe del avión malasio es una provocación orquestada por EE.UU.
 
El Consejo de Seguridad de la ONU ya aprobó la resolución para la investigación internacional de la catástrofe del vuelo MH17 de Malaysia Airlines en Ucrania. Los Países Bajos asumieron el liderazgo en la investigación de las circunstancias de la catástrofe.

Además, el primer ministro de la República Popular de Donetsk, Alexánder Borodái, entregó las cajas negras al representante especial del Gobierno de Malasia, el coronel Mohd Saqri, quien confirmó que las cajas negras no habían sufrido ninguna "manipulación externa". 
 
Russia Today

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis