viernes, 25 de julio de 2014

750 estadounidenses sirven en el Ejército de Israel

750 estadounidenses sirven en el Ejército de Israel

El apoyo económico, diplomático y tecnológico de EE.UU. a Israel es un hecho conocido por todo el mundo. Pero no mucha gente sabe que cientos de ciudadanos estadounidenses participan directamente en operaciones del Ejército israelí.

Más de 750 ciudadanos estadounidenses actualmente sirven en el Ejército israelí, de acuerdo con Friends of the Israel Defense Forces (Amigos de las Fuerzas de Defensa de Israel), una organización con sede en Nueva York, informa CNN.

Mientras que el balance de muertos en Gaza ha superado ya las 828 personas (entre ellos tres miembros de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo, UNRWA), los medios de comunicación estadounidenses siguen haciéndose eco de historias de ciudadanos norteamericanos que se incorporan como voluntarios a las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).

Daniel Flesch, estudiante en la Escuela Johns Hopkins de Estudios Internacionales Avanzados en Washington, se convirtió en lo que se conoce como un 'soldado solitario', un ciudadano de otro país que se une a las FDI.

Flesch, de 26 años, explicó en una entrevista a CNN vía Skype que se sintió obligado a unirse al Ejército de Israel porque  "no quería quedarse al margen".

 "Quería luchar de verdad contra aquellos que piensan que Israel y el pueblo judío no deben existir".  

Un ciudadano de EE.UU. puede unirse a las FDI si cumple ciertos requisitos, como por ejemplo no tener antecedentes penales, haber terminado la educación secundaria y dominar la lengua hebrea. El Gobierno de EE.UU. no desanima a los ciudadanos que quieran unirse al Ejército de Israel.

El número de muertos en Gaza se eleva a más de 828 palestinos y no se intuye un pronto final de la masacre. Recordamos que al menos 15 personas han muerto este jueves y otras 200 han resultado heridas en un ataque de la Fuerza Aérea de Israel contra una escuela de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA) en el noreste de Gaza. 
 
RT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis