sábado, 26 de julio de 2014

El milagro de Gaza: niña viva en vientre de madre asesinada

Los médicos sacan con vida a una niña del vientre de su madre muerta en un bombardeo
Los médicos sacan con vida a una niña del vientre de su madre muerta en un bombardeo © REUTERS/ Ibraheem Abu Mustafa

Los médicos sacan con vida a una niña del vientre de su madre muerta en un bombardeo

En el hospital de Deir el Balah, una localidad del centro de Gaza donde viven unas 56.000 personas, los médicos consiguieron un milagro la madrugada del viernes. Sacaron con vida a una niña del vientre de su madre muerta en un bombardeo.

“A las 3.45 de la madrugada las ambulancias trajeron a una mujer embarazada que acababa de morir. La examinamos muy rápidamente varios especialistas. Le pusimos respiración artificial y le hicimos una ecografía. Estaba embarazada de entre 34 y 36 semanas. Nos sorprendimos al ver que el corazón del bebé seguía latiendo”, explicó a RIA Nóvosti el doctor Ahmad al Falit, uno de los ginecólogos del hospital Mártires de Al-Aqsa de la ciudad de Deir el Balah, a unos 14 kilómetros al sur de la ciudad de Gaza.

“Inmediatamente le practicamos una cesárea y sacamos a la niña. Estaba viva, sí... Esperamos que sobreviva, ahora solo depende de la voluntad de Dios”, dijo el médico. “Hay que esperar unos días, a ver cómo evoluciona. El problema es que estuvo un rato sin oxígeno, no sabemos cuánto”, indicó el doctor Fadi al Jurati, nutricionista. Él se encarga de alimentar a la pequeña con sueros.

La llegada de la niña ha sido una alegría para el hospital en medio de la tragedia. “La bebé no tiene nombre porque su padre está herido y ni siquiera ha podido verla, todavía se encuentra en estado de shock”, dijo Jurati.

El doctor Falit comenta que los padres de la pequeña se casaron hace un año y es su primera hija. El bombardeo que mató a la madre hirió al padre y a cinco personas más que no están graves y ya han salido del hospital.

En la incubadora de la pequeña hay un cartel que dice: “Hija de la mártir Shahima Gannan”. Dentro está la niña, que respira y se alimenta con la asistencia de una máquina.

El hospital de Deir el Balah atiende a las más de 400.000 personas que habitan en la gobernación.

“Muchas mujeres han dado a luz antes de tiempo por el estrés y el sufrimiento”, apuntó el doctor Jurati.

Deir el Balah (Gaza), 26 jul (Ana Alba, Nóvosti).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis