jueves, 31 de julio de 2014

Nuestro reto: Detener la masacre en Gaza



 

Luz verde al genocidio

Israel actúa con total impunidad, desoyendo el clamor mundial por el cese de su genocidio contra Gaza y el luto de sus víctimas inocentes. Hoy el gabinete de guerra del sionismo decidió unánimemente continuar con la matanza. Para ello se escuda en la dudosa versión de poner fin a la actividad de Hamas, según lo confirmó el jefe del comando del sur israelí, el general de división Sami Turgeman, quien enfatizó que los ataques son contra objetivos específicos de esta organización y contra los túneles usados por la misma.

Esta decisión de los halcones sionistas de la guerra se vio apuntalada por el llamado a filas de otros 16, 000 reservistas, con lo que aumentaría a 86, 000 el número de genocidas en Gaza.

EE UU, a pesar de hacer reclamos hipócritas por la paz y el cese de las hostilidades,   autorizo la venta, el pasado día 23 de julio, de la venta urgente de armas a Israel por un monto de mil millones de USD, dándole un tácito espaldarazo al genocidio. Asimismo, el Congreso USA se encuentra debatiendo ofrecer una ayuda al país hebreo para reforzar su Cúpula de Hierro, por la elevada cifra de 225 millones de USD.

En realidad, Israel hace caso omiso de su padrino. El propio ministro de Defensa, Moshé Yaalón, desoyó el tímido y complaciente reclamo de su contraparte norteamericana, Chuck Hagel, quien le instó a buscar una solución al conflicto, pero siempre respetando fórmulas que beneficien al gobierno de Netanyahu.

Soldado israelí presume en Instagram de haber matado a 13 niños palestinos

El ambiente de odio y la intolerancia sembrados en sus soldados por la ultraderecha sionista, sacudió las redes sociales, donde se libra una permanente batalla para detener el genocidio contra Gaza y manifestando sus solidaridad con Palestina, a través de las etiquetas #ISRAELKILLSKIDS, #GazaUnderAttack, #TodosSomosPalestina, #SOSPalestina y #FreePalestina.
Esta vez la ofensa sucedió en Instagram, donde el soldado judío David Ovadia –devenido en asesino sin escrúpulos-, se regodeó por haber asesinado a 13 niños palestinos. El mundo no pudo aceptar tal ofensa y el soldado, tal vez presionado por sus superiores, eliminó la publicación.

La captura en pantalla de su abominable acción es la siguiente:


Instagram / RT

Reacciones en América Latina

Como expresión del repudio internacional a la matanza de Gaza, Latinoamérica ha reforzado su condena en diferentes grados de intensidad. Tanto Bolivia, Cuba, Colombia y México, como los países integrantes del Mercosur - Argentina, Brasil, Uruguay, Venezuela y Paraguay-, así como Cuba, manifestaron su apoyo a los palestinos y exigieron el inmediato cese al fuego en la Franja de Gaza.

Otros esperan asumir posiciones mientras han llamado a sus embajadores en Israel a consulta, como son los casos de Brasil, Ecuador, Chile, Perú y El Salvador. Otros estudian acciones diplomáticas como es el caso de Costa Rica.

Mientras tanto, la cancillería de Israel presiona en todas partes del mundo para lograr el beneplácito ante sus acciones y manipular la realidad.

La ONU llora, condena, pero no toma acciones concretas.

Tal como señala acertadamente Manlio Dinucci en un artículo publicado en Il Manifesto y titulado “La «solución» para Gaza” (http://www.voltairenet.org/article184868.html), la ONU es un espectador lloroso y pasivo ante el genocidio del pueblo palestino: “A la sombra del secretario de Estado John Kerry, el secretario general de la ONU Ban Ki-moon, altamente agradecido ante el «compromiso dinámico» del jefe de la diplomacia estadounidense, está buscando en Jerusalén la manera de «poner fin a la crisis de Gaza». Pero Ban Ki-moon parece ignorar que existe alguien que ya encontró esa solución. El vicepresidente del parlamento de Israel, Moshe Feiglin, ha presentado, en efecto, un plan para «una solución en Gaza»”

Según Dinucci, este plan contempla la desocupación de sus territorios, desplazamiento y hacinamiento de los palestinos; la eliminación física de la mayor cantidad posible de palestinos, así como la destrucción de todo su parque habitacional e infraestructuras; el bloqueo total a Gaza para impedir la entrada de ayuda humanitaria; el uso desmedido de la fuerza contra objetivos civiles; la conquista territorial y el establecimiento de guetos; así como finalizar con la soberanía palestina.

La débil postura de la ONU, aunque no pretendo criticar a sus funcionarios en Gaza, como es el caso del portavoz de la ONU, Christopher Gunness, portavoz de la agencia de la ONU para los refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA), quien lloró desconsoladamente ante las cámaras de Al Jazeera, a causa del impacto que han causado en él, testigo presencial, los crímenes sionistas, sigue siendo cuestionable. "Los derechos de los palestinos, incluso de los niños, son denegados a gran escala, y es escalofriante", dijo antes de no poder contener sus lágrimas.



Hasta el momento, la ONU, a través de su   secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y del jefe de la UNRWA, Pierre Krähenbühl, criticó a Israel por el ataque contra la escuela del campo de refugiados de Jabaliya, donde se encontraban refugiados y hacinados cerca de 3, 000 palestinos y que estaba bajo protección de la UNRWA.

Nada más ha hecho la ONU ni su Consejo de Seguridad, maniatados por EE UU y sus aliados occidentales.

Por último, personalmente, juro usar todo mi tiempo y mis medios posibles para rechazar enérgicamente este criminal genocidio contra mis hermanos palestinos. Ya las redes sociales comienzan a apoyar mis convocatorias agradezco a todos los que suman a las mismas.

Puede contar Palestina con mi pluma y mi fusil, como ha sucedido siempre, casi desde mi niñez.


Percy Francisco Alvarado Godoy.

Con información de Russia Today, HispanTV, Red Votaire y agencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis