lunes, 28 de julio de 2014

Manipulación mediática por liberación de Carvajal



http://cdn01.am.infobae.com/adjuntos/163/imagenes/011/340/0011340908.jpg

Especulación barata, manipulación burda y una enorme frustración experimentan quienes vieron que el complot urdido contra Carvajal y Venezuela se frustró.

Como la impotencia exacerba los odios incontrolables, tanto EE UU como los grandes medios de comunicación vinculados a la guerra mediática anti bolivariana, se han empeñado en impostar la matriz de opinión de que Aruba y Holanda fueron presionadas por el gobierno de Maduro para excarcelar al ilegalmente acusado Carvajal.

Holanda, presionada por las serias dudas que ven creciendo sobre una supuesta conspiración negra en el caso del vuelo MH17 –la cual indica que el avión derribado fue la solución final para el esperado destino del Boeing 777, vuelo MH370, de Malasya Airlines, en la que cedió a las presiones de Washington-, así como a la repulsa internacional al potencialmente verse en el compromiso de detener a un diplomático extranjero, no quiso hundirse en el cuestionamiento público y liberó a Carvajal, quien llegó ayer a Venezuela.

Carvajal fue recibido en Caracas por el presidente, Nicolás Maduro, quien le dijo, en presencia de los delegados que participan en el III Congreso del Partidos Socialista Unido de Venezuela (PSUV), "Nos hiciste sufrir, oíste".

¿Qué presión existió realmente? Ninguna.

Elías Jaua, actual canciller venezolano, alabó la postura de Holanda al reconocer la inmunidad de Carvajal y dejar el asunto zanjado con la premura aceptable y en consecuencia con la ley internacional.

A pesar de ello, Estados Unidos expresó hoy su incomodidad ante la decisión holandesa y arguyó inexistentes presiones venezolanas contra Aruba.

Una de las portavoces del Departamento de Estado, en forma anónima, brindó a AP en ese sentido: "Esta no es la manera en que deben manejarse los asuntos relacionados al cumplimiento de las leyes".

Mientras tanto, José Colina y su grupúsculo Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex), donde muchos criminales gozan de total impunidad en Miami, mostraron una profunda e histérica indignación por la liberación de Hugo Carvajal, manipulando la misma matriz esgrimida por la vocera de la diplomacia gringa.

Tanto Uribe, el Departamento de Estado, la ultraderecha en el Congreso gringo y otros sujetos de la llamada oposición a Maduro, estuvieron implicados en las presiones para extraditar a Hugo Carvajal a EE UU, sospechándose que usaron todo tipo de presiones contra Aruba, incluso el soborno contra el tribunal, para lograr su propósito.

Otra vez el tiro les salió por la culata, mientras el gobierno de EE UU se sabe prepara una declaración oficial en que no se sabe qué argumentos empleará, aunque nos los imaginamos.

El vapuleado y manipulador Colina, mientras tanto, es quien único se ha prestado a protestar y formar una alharaca que no ha tenido casi ninguna repercusión.


Percy Francisco Alvarado Godoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis