domingo, 20 de julio de 2014

OSCE desmiente que le negaran el acceso al lugar de la catástrofe aérea

La OSCE desmiente que le negaran el acceso al lugar de la catástrofe aérea

Los representantes de la misión de la OSCE en Ucrania tienen acceso al lugar del accidente del avión Boeing 777 de Malasia, dijo el portavoz de la misión de la OSCE, Michael Bochurkiv.

"Hoy, acompañados por un grupo de seguridad fuertemente armado, estuvimos en la ciudad de Torez, muy cerca de donde ocurrió la catástrofe. Luego nos dirigimos a la estación de tren. En la estación hay varios vagones, tres o cuatro de los cuales son refrigeradores", dijo en rueda de prensa Bochurkiv, quien informó de que en esos últimos se encuentran los cadáveres. 
Estuvimos en la ciudad de Torez, muy cerca de donde ocurrió la catástrofe  
El portavoz de la misión de la OSCE informó de que, "por razones objetivas", actualmente no se puede hacer un recuento exacto de los cuerpos encontrados.
Unas horas antes, el primer ministro de la República Popular de Donetsk, Alexánder Borodái, también negó los informes según los cuales a los observadores de la OSCE no se les permite acceder al lugar del accidente del vuelo MH17 de Malaysia Airlines. "Estamos ante otro ejemplo de guerra informativa contra nosotros. 14 observadores de la OSCE están trabajando por tercer día en la zona del accidente", señaló en una entrevista Borodái. 

Cabe recordar que anoche el viceprimer ministro de la República Popular de Donetsk, Andréi Purguín, señaló que Kiev no permite que los expertos internacionales accedan al lugar de la tragedia y acusó al Gobierno ucraniano de mantener la operación militar en la región. Según él, estas acciones solo demuestran el temor de Kiev a que se descubra al verdadero culpable del accidente. 

Rusia Today

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis