domingo, 20 de julio de 2014

Captan en video a policías de Nueva York mientras matan a un hombre


vie, 18 jul 2014 19:31

Un video muestra los momentos en que Eric Garner, hombre de 43 años, es detenido por cinco policías de la isla Staten (localidad de Nueva York) quienes recurren a la fuerza bruta para someterlo y uno de ellos lo estrangula a pesar de los gritos del sujeto: ¡No puedo respirar! ¡No puedo Gritar! Y tras perder el aliento momentos después falleció.

La grabación comienza con Eric Garner argumentando no haber cometido ningún crimen en frente de los policías. Momentos después es sometido por detrás y comienza el forcejeo en el que intenta desprenderse al no poder respirar. Su amigo identificado como Ramsey Orta grababa la filmación y narraba: “lo único que hizo fue detener una pelea”.


La policía local manejó en la versión oficial que se detuvo a Eric por vender cigarros de forma ilegal. De acuerdo con medios locales el sujeto falleció por un ataque cardíaco al no poder respirar.

Miles de mensajes de indignación fueron publicados en la página de Facebook del departamento de policía de Nueva York. Asimismo usuarios y medios señalaron que el uso del estrangulamiento para detener a una persona está prohibido en la guía de patrullaje del Departamento de Policía de NY. La procuraduría local abrió una investigación para analizar los excesos policíacos.

Tomado de  http://www.jornada.unam.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis