miércoles, 30 de julio de 2014

Líder del EIIL recibió entrenamiento militar por CIA y Mossad

El líder del grupo baasista-takfirí Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL o Daesh, en árabe), Abu Bakr al-Baqdadi, recibió entrenamiento militar por parte de los servicios de inteligencia de Estados Unidos y el régimen israelí.

Pic

Así reveló el martes el embajador de la Comisión Internacional de Derechos Humanos y Secretario General de Derechos Humanos en las Naciones Unidas, Haitham Abu Said, en declaraciones a los periodistas en Beirut, capital de El Líbano.

Según Abu Sadi, la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA, por sus siglas en inglés) y el servicio de inteligencia del régimen israelí, el Mossad, sometieron a Al-Baqdadi a un entrenamiento militar, así como entrenamientos sobre guerra psicológica y propaganda de terror y miedo entre los ciudadanos.

“Tras el fracaso de la agresión israelí a El Líbano en 2006, los servicios de inteligencia de Estados Unidos e Israel decidieron crear unos grupos extremistas y darles la oportunidad de comenzar hostilidades en algunas partes del Oriente Medio, que servirían a los intereses de Washington y Tel Aviv", explicó.

"En este sentido, eligieron a un terrorista identificado como Ibrahim Awad Ibrahim Ali al-Badri, apodado Abu Bakr al-Baqdadi, para liderar a los extremistas”, agregó.

De acuerdo con Abu Said, la principal tarea de tales grupos terroristas es provocar conflictos y aplicar la estrategia de "caos controlado" en el Oriente Medio.

El exanalista de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA, por sus siglas en inglés), Edward Snowden, reveló recientemente que el EIIL ha sido creado por un trabajo conjunto entre los servicios de Inteligencia del régimen de Israel, de EE.UU. y del Reino Unido.

EIIL, que cuenta con miles de millones de dólares y casi 15 mil mercenarios, lucha en dos frentes, en Siria e Irak, pues pretende crear un país propio entre estos dos Estados árabes.

HispanTV

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis