martes, 9 de septiembre de 2014

Pentágono busca a mercenarios y contratistas para luchar en Irak

http://www.11-septiembre-2001.biz/imagenes/pentagono.jpg

Ya ni lo quieren ocultar. Según el diario interno de las fuerzas armadas de Estados Unidos (Stars & Stripes), el U.S. Army Contracting Command está reclutando contratistas con vista a la realización de operaciones terrestres contra el Emirato Islámico por un periodo de un año.

El diario subraya que la administración Obama  quiere ordenar un pequeño despliegue terrestre de tropas regulares para luchar contra el Emirato Islámico (financiado por la OTAN, ojo) y que por ello está buscando la manera de realizar parte de sus operaciones recurriendo al uso de contratistas. Como buen país neoliberal, todo está privatizado, incluido el ejército. Parece que al “papá Estado”  lo quieren solamente para recibir jugosas subvenciones.


Según Stars and Stripes, los contratistas se encargarían de las misiones orientadas hacia la reconciliación entre kurdos y árabes así como entre sunnitas y chiitas, lo cual constituiría un cambio en la táctica estadounidense en Irak, donde Washington impuso en 2005 la adopción de una Constitución que dividía la nación en regiones y comunidades.


El uso masivo de contratistas correspondió a una iniciativa de Donald Rumsfeld, adoptada a inicios de los años 2000, tendiente a la privatización de las fuerzas armadas, pero su aplicación fue perdiendo impulso con el estrepitoso fracaso militar de Estados Unidos en Irak, que solo ha traído caos y miseria a la ciudadanía iraquí.


El objetivo de Estados Unidos sigue siendo el mismo: dividir Oriente Medio en países carentes de minorías étnicas hostiles e imponer gobiernos sumisos a las políticas capitalistas de “la tierra de la libertad”, más allá de si esos gobiernos son democráticos o no.


Por cierto, si alguno sigue interesado les decimos que no, aún no han encontrado las armas de destrucción masiva de Sadam Husein.

Agencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis