jueves, 11 de octubre de 2012

Bandar bin Sultán busca dominar Arabia Saudí

El jefe de Inteligencia saudí, el príncipe Bandar bin Sultán bin Abdulaziz Al Saud, en cooperación con los servicios de inteligencia de EE.UU. y el régimen de Israel, busca tomar el poder en Arabia Saudí, así ha revelado un periódico árabe.

De acuerdo con un informe publicado este jueves en el diario palestino Al-Manar, Bandar bin Sultán, quien tiene una íntima relación con el país norteamericano y el régimen de Tel Aviv, ha intentado llevar a cabo un plan estadounidense que tiene como objetivo formar una nueva monarquía en el país árabe.

El príncipe saudí Bandar bin Sultán que se considera un elemento importante para la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. (CIA), está implicado en diferentes atentados con bombas y asesinatos llevados a cabo por los integrantes del régimen israelí, según ese informe.

Bandar bin Sultán espera la salida del poder del rey saudí Abdolá bin Abdulaziz Al Saud para llevar las riendas del país contando con el apoyo de los servicios de seguridad así como de varios príncipes que tienen estrechos vínculos con los servicios de inteligencia de Occidente, se lee en el informe.

El jefe de Inteligencia saudí ha aprovechado la ausencia del rey en el escenario político del país a causa de su enfermedad, y ha hecho cambios en muchos lugares, especialmente en el servicio de Inteligencia del país, destaca el texto publicado en Al-Manar.

Según el informe, Bandar bin Sultán además ha iniciado estrechos lazos con los líderes de inteligencia de los países vecinos que todos éstos se realizan en el marco de su dominio al país árabe, bajo el apoyo de la inteligencia estadounidense.

Bandar bin Sultán se desempeñó como embajador saudí en EE.UU. de 1983 a 2005, fue nombrado (el pasado 20 de julio) jefe de Inteligencia de Arabia Saudí por el rey del país árabe; además mantiene su cargo actual como secretario general del Consejo de Seguridad Nacional que lo ejerce desde 2005.

ha/rh/hnb 

HispanTV

1 comentario:

  1. la realidad es que los ciudadanos de estas falsas democracias no tenemos informacion sobre la realidad de la vida. no me limito a la politica. todo es propaganda. con respecto a este criminal...¿estas seguro que no esta muerto?. llevo meses intentando averiguar que hay de cierto en su liquidacion. silencio absoluto en los medios.

    ResponderEliminar

ShareThis