lunes, 8 de octubre de 2012

Venezuela aspira a ser una potencia social y política con ayuda de Rusia

El presidente reelecto Hugo Chávez aspira a convertir Venezuela en una potencia social y política para lo cual cuenta con la ayuda de Rusia, afirmó hoy el embajador de la nación suramericana en Moscú, Hugo García.

“Uno de los objetivos del presidente Chávez es hacer que Venezuela sea una potencia social y política además de económica. Para ello, cuenta con el apoyo de Rusia, puesto que las relaciones bilaterales entre este país y el nuestro son muy buenas e irán en aumento…”, dijo García.

El diplomático venezolano hizo estas declaraciones durante una rueda de prensa que tuvo lugar en la sede central de la misión diplomática venezolana en Moscú con motivo de informar sobre los resultados de las elecciones presidenciales que se llevaron a cabo ayer en el país caribeño.

Añadió que más del 65% de los ciudadanos venezolanos residentes en Rusia ejercieron su derecho a votar en la embajada del país suramericano y que la participación de la ciudadanía venezolana en estas elecciones presidenciales realizadas en el país euroasiático es históricamente una de las más numerosas.

“El número de ciudadanos venezolanos que residen en Rusia es pequeño. Sin embargo, se observó una gran participación. 80 de los 117 electores residentes en este país, cifra equivalente al 68,33%, ejercieron su derecho al voto”, declaró el embajador.

García destacó que a las elecciones llegaron  a sufragar jóvenes venezolanos desde diversas ciudades de Rusia como Tomsk (a cuatro horas de Moscú en avión), San Petersburgo, Vorónezh etc., y que en cierta forma los resultados obtenidos en Rusia reflejan más o menos los obtenidos en Venezuela.

“47 de los 80 electores dieron su voto al presidente Hugo Chávez, cifra equivalente al 58,80%. Por Capriles votaron 33, lo que equivale al 41,20%”, precisó el diplomático.

Asimismo, resaltó que de acuerdo con el primer boletín del Consejo Nacional Electoral (CNE), emitido un poco más de las 22:00 (hora local), el actual presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se impuso en las elecciones del domingo último tras el escrutinio del 90% de las actas de votación.

Chávez obtuvo 7.444.062 votos, lo que equivale a un 54,42% del total; mientras que Henrique Capriles, 6.151.544 votos, cifra equivalente a 44,94% de las papeletas escrutadas. Chávez ganó en 20 Estados del país. Dos de ellos están en fase de decisión.

“El 80,94% del total de electores participaron activamente en el proceso electoral, cifra récord con la que, según la presidenta de la CNE, se terminó una página brillante de la democracia venezolana”, concluyó el embajador.

Ria Novosti

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis