miércoles, 3 de septiembre de 2014

¿Se repetirá otro ataque como el del World Trade Center?

Secuestro de una docena de aviones libios por islamistas genera temor a otro 11-S


Secuestro de una docena de aviones libios por islamistas genera temor a otro 11-S

Las agencias de inteligencia occidentales emitieron una advertencia de que en Libia islamistas se apoderaron de una docena de aviones comerciales que podrían ser utilizados en ataques terroristas en todo el norte de África.

Según publicó el periódico 'The Washington Free Beacon', los datos de inteligencia sobre los aviones secuestrados el mes pasado fueron distribuidos dentro del Gobierno de EE.UU. en las últimas dos semanas.

Estos materiales incluyen una advertencia de que las aeronaves podrían ser utilizadas en un ataque este mismo mes, en la fecha en la que se produjeron los atentados terroristas del 11-S.

"Hay una serie de aviones comerciales en Libia que permanecen desaparecidos. Nos enteramos el 11 de septiembre [de 2001] de lo que puede suceder con aviones secuestrados", dijo un alto cargo de EE.UU.

El funcionario destacó que las aeronaves provocan una preocupación seria porque las informaciones sobre su secuestro por los terroristas aparecieron unas semanas antes del 13.º aniversario de los ataques perpetrados en 2001 en Nueva York y Washington y el segundo aniversario del ataque terrorista libio contra la misión diplomática estadounidense en Bengasi.

Otro funcionario del Departamento de Estado, citado por el periódico, trató de restar importancia a estas informaciones. "No podemos confirmarlas", indicó. 

Por su parte, las fuerzas militares del norte de África, incluidas las de Marruecos, Argelia, Túnez y Egipto, han sido puestas en alerta máxima como consecuencia de la advertencia a causa de la desaparición de las aeronaves libias.  
 
RT

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

ShareThis

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...