miércoles, 3 de septiembre de 2014

Guerra en Gaza costó a Israel más de $ 2,5 mil millones

 Pic
 
El ministro de asuntos militares israelí, Moshe Yaalon, anunció el martes que el régimen de Tel Aviv gastó más de 2 mil 500 millones de dólares (1 mil 900 millones de euros) durante los 51 días de sus bombardeos contra la Franja de Gaza.

“Más de 6000 lugares fueron atacados, unos 5000 por aire y cerca de 900 asaltos se efectuaron por mar y tierra", detalló el funcionario israelí.

Agregó que la intercepción de misiles palestinos por el sistema antimisiles ‘Cúpula de Hierro’ del régimen de Tel Aviv costó cerca de 100.000 dólares para los israelíes.

Yaalon afirmó que ese gasto “valió la pena” en comparación con el gran número de bajas que dejaron las ofensivas entre niños, mujeres y ancianos palestinos.

Las atrocidades del régimen de Tel Aviv contra la asediada Gaza, que se cobraron con la vida de al menos 2159 palestinos, la mayoría civiles, finalizaron el pasado 26 de agosto tras un alto el fuego mediado por Egipto, mientras que ese régimen no logró sus objetivos.

Esta tregua duradera, incluye la apertura de pasos fronterizos entre Gaza y los territorios ocupados para la reconstrucción del enclave costero. Se trata de Erez (al norte de Gaza) y Kerem Shalom (al sur de la misma) que se utilizan para el tránsito de personas y de bienes materiales, respectivamente. 
 
HispanTV

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis