miércoles, 17 de septiembre de 2014

Snowden: EE.UU suministra dinero, armas y vigilancia a Israel

http://www.secretsofthefed.com/wp-content/uploads/2013/09/29456_594.jpg

En unas declaraciones publicadas este miércoles por el diario estadounidense ‘The New York Times’, ha asegurado que los datos entregados al régimen de Tel Aviv contienen incluso las comunicaciones privadas de los mismos ciudadanos norteamericanos con familiares en los territorios ocupados palestinos.
 
“Es uno de los mayores abusos que jamás hayamos visto”, ha destacado Snowden, explicando que toda esta información es entregada a la Unidad 8200 del Cuerpo de inteligencia israelí, un equivalente de la NSA.

Todo esto es posible gracias a un memorando de entendimiento firmado en 2009 entre la NSA y su contraparte israelí, que permite la transferencia de datos de forma rutinaria, sin necesidad de que los nombres u otra información de identificación personal sean censurados, añade Snowden al respecto.

Los datos recogidos por la Unidad 8200 también incluyen los problemas financieros, las condiciones médicas de las familias y cualquier otra información privada de los palestinos que pueda ser utilizada para presionarlos, a fin de que se conviertan en colaboradores.

Snowden se hizo famoso después de que sacó a la luz los programas de espionaje masivo de Washington en todo el mundo, un hecho que le obligó a refugiarse en Rusia./LFA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis