martes, 2 de septiembre de 2014

USA: ¿Paraíso con armas de fuego?



USA: ¿Paraíso con armas de fuego?

Antecedido por una larguísima cadena de hechos sangrientos, ahora triunfa allí el turismo con ese tipo de instrumentos.

La más reciente tragedia sucedió en Arizona, cuando una niña de nueve años mató por accidente a su instructor de tiro.

Lo hizo con una potente ametralladora Uzi mientras estaba junto a la víctima, Charles Vacca, 39 años de edad, ex integrante de las fuerzas ocupantes en Iraq y Afganistán.

A solo una semana del hecho, la multimillonaria Asociación Nacional del Rifle (NRA, por su sigla en inglés) envió un mensaje donde propuso formas en que sus niños “pueden divertirse en un campo de tiro”.

La iniciativa partió de la compañía fabricante de armas Smith & Weson, que ahora la auspicia y estimula.

Según dijo en Miami este viernes la agencia española EFE, la polémica no tardó en resonar a dos días del drama ocurrido en Arizona.

El malestar fue tan grande que borraron el anuncio de la Web, pero todavía se ven sugerencias en el sitio femenino de noticias Women’s Outdoor News.

Lo redactaron poco antes de la muerte del instructor Charles Vacca a manos de una niña en el   campo de tiro “Balas y Hamburguesas".

Algunos falsean lo sucedido   poniendo en boca de expertos el criterio de que la pequeña debió aprender a disparar con un arma de “tiro a tiro” y no con una ametralladora.

La nueva conmoción reabrió el debate sobre el incesante auge del turismo armamentista en Estados Unidos.

Una generalidad de redes sociales valoró el aliento a la presencia de niños en campos de tiro como “imprudente, grotesco y fuera de lugar”.

Diario Las Américas informó que las autoridades no levantarán cargos sobre el hecho, mientras   lo abordan como “un incidente industrial”.

En estos momentos saltan por allá nuevas interrogantes alrededor de las posibilidades de llegar a controlar ese peligroso negocio.

Será imposible alcanzarlo mientras allí el verdadero poder este fundamentalmente en manos de poderosas corporaciones de alcance internacional, del Pentágono, los servicios especiales y el lobby judío.

Lo corrobora, entre muchos, un ejemplo.

Durante fines del siglo pasado la multimillonaria Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en inglés) arremetió contra el presidente William Clinton.

¿Motivo? Debido a que en una parte de su década del 90 frenó en tiendas del país la venta de poderosos fusiles.

La reyerta Clinton-NRA llegó tan lejos que el primero durante una visita a Europa la acusó ante periodistas de comprar el voto de miembros del Capitolio para imponer sus dictados.

Una de las más recientes apreciaciones sobre el número de afiliados a la NRA lo sitúa en cuatro millones y medio.

La Asociación, que tuvo al ex presidente republicano George Bush (padre) como una de sus figuras más sobresalientes, constituye el lobby más importante a favor de la tenencia de armas.

Bastó una de estas últimas para que el instructor de tiro y veterano superviviente de los infiernos de Iraq y Afganistán, fuese accidentalmente abatido por una pequeña de nueve años de edad. 
 
Clinton no pudo evitarlo.

Escrito por  Nicanor León Cotayo  

CubaSí

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

ShareThis

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...