lunes, 17 de junio de 2013

EE.UU. investiga 375 casos de filtraciones de datos secretos

 
Autoridades de Estados Unidos investigan 375 casos de filtraciones de información secreta por parte de miembros de varias agencias de espionaje, señaló un informe publicado hoy y remitido al Director Nacional de Inteligencia, James Clapper. De acuerdo con el reporte confidencial, la Oficina del Inspector General de la Comunidad de Inteligencia (ICIG), tiene además nueve pesquisas independientes de las fugas de datos conocidas hasta ahora, señala el diario The Hill.

El director del ICIG, Charles McCullough, afirmó que las primeras violaciones de ese tipo datan de noviembre de 2011, y anteceden a las denuncias recientes sobre espionaje doméstico de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), filtradas a la prensa por el excontratista de esa entidad Edward Snowden, actualmente en Hong Kong.

Funcionarios de contrainteligencia de la NSA evalúan actualmente el nivel del daño ocasionado por las informaciones entregadas por Snowden al diario británico The Guardian y al estadounidense The Washington Post.

El presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes dijo el jueves pasado que mientras más se averigua sobre el caso de las filtraciones del excontratista de la NSA, más peligrosa se torna la situación.

En una entrevista este lunes con el diario The Guardian, Snowden indicó que próximamente saldrá a la luz más información clasificada sobre las operaciones de la agencia de espionaje norteamericana, "porque la verdad avanza y no puede ser detenida".

El jefe de la NSA, general Keith Alexander, defendió la semana pasada las actividades de esa entidad pues mediante ellas se evitaron decenas de ataques terroristas, aunque reconoció que la revelación de detalles sobre el asunto ocasionó un daño irreparable a la seguridad nacional de Estados Unidos.

lac/rgh

PL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis