La cacareada "unidad" de la diminuta contrarrevolución dentro de Cuba se ve, frecuentemente, puesta en tela de juicio, para dolor de los financistas de estos mercenarios en el exterior. En realidad resulta difícil unir a una banda de oportunistas, ambiciosos y aspirantes a sobredimensionarse con un protagonismo basado en las mentiras. No es la primera vez que esa fragmentación es puesta al desnudo, incluso, por los propios jefes mafiosos de estos mercenarios, quienes se preocupan de que su dinero vaya a ser destinado a otras cosas, sobre todo a aumentar el peculio personal de estos lidercillos de pacotilla y sin representatividad dentro del pueblo cubano.
Sabido es que cada uno de ellos aprovecha sus viajes al exterior para chismorrear sobre los otros y descargan su carga de recelos y enfermiza ambición sobre quienes los apoyan con un abultado y poco eficaz financiamiento. Los dime que te dire son abundantes, al extremo de que tanto Yoani Sánchez, José Luis Ferrer, Antúnez, Berta Soler, etc., etc., han perdido imagen ante los que les manipulan como títeres desde el exterior. A pesar de todo, se les sigue el juego porque el Imperio, aunque bien les pague y mal los use, está interesado en mantener a toda costa su guerra ideológica contra Cuba.
Tal vez el argumento para diatribar sobre sus propios socios mercenarios es acusarlos de pertenecer al "G-2" cubano, como ha acostumbrado a hacer el cabecilla de UNPACU para eliminar a todo aquel que ensombrece su figura. Sobre él también han caído varias acusaciones como ladronzuelo y acosador de las féminas de su grupúsculo. Yoani también ha sido cuestionada por sus privilegios y la falta de real compromiso con "la causa". Para casi todos es una aristócrata y no suda la gota gorda fácilmente. Otros como Marta Beatriz Roque Cabello, Elizardo y otros dinosaurios dentro del mercenarismo son criticados por la Dolce Vita que se dan a diario.
Las Damas de Blanco han sido centro de numerosos escándalos y es sabido que sus líderes -la ya fallecida Laura Pollán y Berta Soler-, han robado descaradamente las finanzas del grupúsculo, dejando a sus seguidoras con simples migajas.
Hoy quiero traer a mis lectores dos tweets que evidencian estas contradicciones y antagonismos internos entre estos ambiciosos mercenarios, los que hablan por sí solos. Veámoslos:
(Twitter
de Yunkier Vaillant)
- UNPACU celebró el Día de la Virgen a lo grande, las Damas de Blanco también. Todo estuvo bien para nosotros. Las que no
salieron bien paradas fueron ellas, creo que cada día van más para atrás.
(Twitter
de Ernesto Vera)
- Masiva concurrencia de la oposición santiaguera a la Iglesia del Cobre este
domingo. Damas de Blanco salen fortalecidas. Ya
comenzaron también las mentiras. Sólo estuvieron aproximadamente 50 miembros de
la UNPACU y no 200 como afirman, solo que las mentiras de sus "líderes"
se multiplican.
¿Qué pasó realmente el pasado domingo 8 de septiembre en Santiago de Cuba?
La única verdad es que, tanto las Damas de Blanco como UNPACU, manipularon las cifras de asistencia. El motivo, es obvio: a más gente, más dinero.
Así de esta forma quedan claros sus contradicciones y sus motivos. Todo es, simplemente, cuestión de dinero y sucio protagonismo. Y después les duele que les llamen mercenarios y mentirosos.
Percy Francisco Alvarado Godoy
No hay comentarios:
Publicar un comentario