¿Utilizas Linux porque apuestas por el software gratuito y menos expuesto a los virus y malware? ¿Encriptas tus contraseñas con TrueCrypt para que nadie te las robe? ¿Visitas foros como Linux Journal para informarte de las últimas novedades del software libre? Entonces seguramente tu dirección IP se encuentra almacenada en los archivos de la NSA (la agencia de espionaje americana), catalogada como "extremista".
Resulta que los usuarios de Linux son los talibanes de la informática, y Linus Torvalds, el Bin Laden del software libre.
Salvo
que seas ciudadano norteamericano, británico, australiano, canadiense o
neozelandés, claro. Ellos tienen derecho a no ser espiados. La privacidad y la presunción de inocencia son derechos regulados por tu pasaporte. Las constituciones democráticas y los Derechos Civiles no tienen ningún valor para la NSA, y por tanto, para el gobierno norteamericano.
Esta
información proviene de un estudio llevado a cabo por periodistas de la
televisión pública alemana, que han tenido acceso al código fuente de Xkeyscore, el software espía utilizado por la NSA, en una noticia que nos llega a través de Techspot.
El análisis del código de Xkeyscore indica que varios servidores alemanes asociados a la red de anonimización Tor estaban siendo espiados por la NSA, así como los visitantes del foro Linux Journal, y de webs como privacy.li, FreeProxies.org, HotSpotShield, MegaProxy, FreeNet, Centurian, y el servicio de correo anónimo MixMinion.
Las direcciones IP de los visitantes de estas webs se almacenaban y catalogaban como extremistas. Lo mismo ocurría con los usuarios de la distribución Tails Linux, así como aquellos que buscaban términos como "Tor", "truecrypt", "IRC" o "escritorio seguro".
Salvo
que, tal como hemos comentado, vivas en Estados Unidos, Gran Bretaña,
Australia, Canadá o Nueva Zelanda. Debido a un acuerdo secreto entre
estos países anglosajones, sus ciudadanos no son espiados. Allí los extremistas no existen...
Otra información interesante asociada a esta revelación, es que aunque la existencia de Xkeyscore fue revelada por Edward Snowden,
expertos aseguran que el código fuente no ha podido provenir de sus
documentos filtrados, así que podría existir un segundo espía
arrepentido de la NSA, cuya identidad se desconoce.
Juan Antonio Pascual
Tomado de ComputerHoy.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario