lunes, 13 de octubre de 2014

Enfermeras de EU, sin preparación para el ébola

http://www.puntoporpunto.com/wp-content/uploads/2014/10/%C3%A9bola-estados-unidos.jpg

Una encuesta realizada por National Nurses United y publicada el día de hoy realizó un sondeo que demuestra que al menos tres de cada cuatro enfermeras en Estados Unidos no se sienten preparadas para tratar de manera adecuada a un paciente infectado con ébola.

De acuerdo al sondeo ya mencionado, en el cual se encuestaron a más de dos mil enfermeras pertenecientes a la asociación señalada, la mayor de esta profesión en Estados Unidos, se revela que un 85 por ciento de las enfermeras afirman no haber recibido en sus hospitales suficiente información para identificar e interactuar con pacientes con síntomas de ébola.

Estos datos revelados por el sondeo toman más importancia aún cuando se dio a conocer sobre cómo se contagió una enfermera del ébola en el estado de Texas. Nina Pham, enfermera de 26 años de edad, es una de las enfermeras que trabajaba en el Hospital Presbiteriano de Dallas, en donde se encuentra internado el primer paciente diagnosticado con este virus, Thomas Eric Duncan, quien llegó a Estados Unidos luego de contagiarse en el país de Liberia, en África Occidental.

Otro 75 por ciento de las enfermeras encuestadas revela que  sus hospitales no les han comunicado la existencia de una política específica con respecto a "potenciales admisiones" de pacientes infectados por el ébola, a la vez que un un 36 por ciento señala que en sus hospitales no hay suficientes batas de las requeridas para entrar en contacto con pacientes infectados por este virus.

Se sigue temiendo alrededor del mundo el esparcimiento del virus. Aunque Chile rechaza un caso de ébola en Santiago, la enfermera española Teresa Romero muestra mejoras de su infección.

por Arturo Gutiérrez Ávila

Tomado de  http://www.sexenio.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis