Bochornoso resulta que en el “Black Friday” las pistolas hayan sido el
regalo preferido de los estadounidenses. Ante este hecho, el FBI se vio
obligado a comprobar en 185.345 ocasiones los antecedentes penales de posibles
compradores, un 5 % más que en el 2014.
Notimex pone hoy el
dedo en la llaga al destacar que “la influencia legislativa de la Asociación
Nacional del Rifle (NRA), grupo de lobby (negociación) en defensa del derecho a
poseer armas en Estados Unidos, ha crecido en los últimos años a medida que
aumentan incidentes de violencia armada.”
La preocupación del
norteamericano común ha sido el aumento de la venta de armas, usando el dudoso
pretexto de defenderse y poniendo en duda la capacidad policial para protegerlo
de amenazas permanentes contra la vida. Baste destacar que en el actual 2015,
al cumplirse 337 días del mismo, se han registrado 355 tiroteos.
Mientras tanto,
indetenible, la NRA es la organización que más dinero gasta en campañas
políticas y que más influencia tiene en el Congreso, donde muchos de sus
miembros le deben el escaño, usando la estrategia de propagar el miedo para que
la gente se anime a comprar armas. El año pasado se rompieron los records
históricos de compra de armas por los ciudadanos.
Bochornoso resulta que en el “Black Friday” las pistolas hayan sido el
regalo preferido de los estadounidenses. Ante este hecho, el FBI se vio
obligado a comprobar en 185.345 ocasiones los antecedentes penales de posibles
compradores, un 5 % más que en el 2014.
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