jueves, 4 de septiembre de 2014

Estadounidense es sentenciado por terrorismo

Una corte de Arabia Saudí sentenció el miércoles a un ciudadano estadounidense y a otras 23 personas condenadas por crear una célula terrorista y planear ataques contra extranjeros y oleoductos. La Agencia de Prensa Saudí reportó que las sentencias van de dos a 27 años de prisión por planear ataques contra la nación y su pequeño vecino Bahréin.

El Estado reportó que el ciudadano estadounidense fue sentenciado a 17 años de prisión, seis de los cuales son por delitos cibernéticos. Se ordenó su deportación una vez que cumpla su sentencia. Los años que ya ha pasado en prisión serán descontados de su sentencia.

La prensa estatal no proporcionó ningún nombre, no reveló detalles sobre cuándo fueron planeados los ataques ni mencionó cuándo fueron arrestados los hombres. Todos tienen 30 días para presentar una apelación.

El grupo incluye un yemení y el resto son saudíes. La Corte Penal Especializada, creada en 2008 para casos de terrorismo, castigó a los inculpados nacionales con prohibición para viajar una vez que cumplan sus sentencias de prisión.

Otros cargos contra varios miembros del grupo fueron: financiamiento de terrorismo, adopción de "ideología desviada", desobediencia al rey, utilizar medios de comunicación para apoyar terrorismo, proporcionar refugio a personas buscadas por delitos y entrenar para combate.

Varios países están cada vez más preocupados de que combatientes extremistas fogueados en la guerra estén entrenando a una nueva generación de combatientes internacionales que podrían lanzar ataques cuando regresen a su país. Esos temores han generado un sentimiento de urgencia para actuar dados los espantosos métodos de los combatientes del Estado Islámico en Siria e Irak.
Arabia Saudí, que durante algún tiempo no tomó en cuenta que sus ciudadanos estaban tomando las armas contra sus enemigos en Afganistán, Siria e Irak, convirtió este año en delito combatir en conflictos en el extranjero.

Tomado de  http://www.elvocerous.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

ShareThis

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...