jueves, 18 de septiembre de 2014

Policía chilena captura a tres presuntos autores de los atentados

http://st.elespectador.co/files/imagecache/560_width_display/img_ipad/57ece4cdf8b8c5a98e274cca3fd20e33.jpg

Según informó la radio Bío Bío, el fiscal regional sur, Raúl Guzmán, encabezó las diligencias que permitieron detener a tres sospechosos, dos hombres y una mujer.
Más de 200 agentes de Carabineros participaron en la operación, que incluyó allanamientos en seis viviendas ubicadas en los municipios de La Granja, San Bernardo y La Pintana.

En esta última, cerca de las 2,30 de esta madrugada, fueron capturados tres jóvenes de tendencia anarquista, según refirió la agencia Efe.

Uno de ellos sería el autor material de los atentados ocurridos en las estaciones Los Dominicos y Escuela Militar, además del registrado en las cercanías de la Primera Comisaría de Carabineros el 11 de agosto pasado.

La detenciones se aceleraron después de que Carabineros obtuviera información segura respecto de que podrían registrarse nuevos ataques en esta jornada, durante el Tedeum en la Catedral Metropolitana, y mañana, en La Elipse del Parque O'Higgins, durante un desfile militar, en conmemoración de la fecha patria.

El pasado 9 de septiembre, el gobierno de Michelle Bachelet, a través de la Subsecretaría de Interior, interpuso una querella por el delito de terrorismo contra quienes resultaran responsables del ataque con bomba que dejó 14 heridos en un área comercial aledaña a la estación Escuela Militar del metro de Santiago.

Los datos relativos a la detención de esta madrugada los recopiló el fiscal Guzmán, tras la reorganización de sus equipos de investigación.

Frente al peligro de nuevos atentados hoy y mañana, Guzmán ordenó al fiscal Claudio Orellana pedir permiso a la Justicia, y obtuvo de inmediato la autorización en el décimoquinto Juzgado de Garantía de Santiago.

El operativo se inició a la madrugada con una reunión que encabezó el fiscal regional sur en una comisaría de La Pintana, una población obrera en la capital chilena, y de ahí se desplegaron los efectivos, que lograron la detención de los tres sospechosos.

Fuentes consultadas por Bío Bío indicaron que fue una acción rápida, en la que los inculpados no opusieron resistencia.

Se utilizó para el traslado de los detenidos un camión de Carabineros destinado para negociaciones de crisis, esto es, cuando se registra una toma de rehenes.

En las cercanías de la Catedral de Santiago, donde se realizará el Tedeum, el operativo policial de seguridad es grande y llamó la atención la presencia de miembros del Ejército que apoyan a Carabineros.  

TELAM

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

ShareThis

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...