sábado, 18 de octubre de 2014

Aterriza avión espacial secreto X-37B en California

Imagen infrarrojo tomada de un video proporcionado por la Base Aérea de Vandenberg que muestra el X-37B, una nave espacial secreta.
Imagen infrarrojo tomada de un video proporcionado por la Base Aérea de Vandenberg que muestra el X-37B, una nave espacial secreta.
El ejército de Estados Unidos aterrizó su avión espacial secreto no tripulado X-37B en la base Vandenberg en el centro de California, poniendo fin a una misión secreta de 22 meses.

El X-37B, un avión de nueve metros de largo que parece un transbordador espacial de la NASA en miniatura, tocó tierra el viernes en la base aérea cerca de Lompoc, California, a 258 kilómetros al noroeste de Los Ángeles.

El avión había hecho su primer vuelo en abril de 2010 y regresó ocho meses después. Su segundo vuelo fue en marzo de 2011 cuando se quedó en órbita por 15 meses.

La Fuerza Aérea dijo que las naves, construidas por Boeing, “realizan experimentos de reducción de riesgos y experimentan el concepto de desarrollo de operaciones para tecnologías de naves espaciales reutilizables”, aunque los detalles de la misión son secretos.

La Fundación para un Mundo Seguro, un grupo no gubernamental que promueve la exploración pacífica del espacio, dijo que el secreto que rodea las actividades y las cargas del X-37B son casi seguramente debidas a la presencia de equipo de inteligencia que está siendo probado y evaluado.

La Fuerza Aérea prepara otro lanzamiento del X-37B para 2015 desde Cabo Cañaveral.

VOA

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

ShareThis

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...