sábado, 4 de octubre de 2014

Primera baja USA en ofensiva contra E I

http://media.nbcsandiego.com/images/652*367/Jordan-Spears-USS-Makin-Island.jpg

El Pentágono ha informado este viernes acerca de la primera muerte de un soldado estadounidense en la misión norteamericana de dos meses contra la milicia terrorista Estado Islámico (IS) en Irak y Siria.

El marine estadounidense desapareció en el mar tras saltar el jueves desde un avión para el transporte de tropas V-22 Osprey sobre el Golfo Pérsico cuando parecía que la máquina iba a estrellarse. Se trata de Jordan Spears, de 21 años y natural de Memphis (Indiana) 

Otro soldado también saltó del avión pero fue rescatado, ha dicho el portavoz del Pentágono, John Kirby, en una conferencia de prensa, expresando su solidaridad con los familiares del uniformado. "Todas las misiones militares son claramente peligrosas", ha afirmado Kirby.

El portavoz ha añadido que el piloto del avión pudo controlar la máquina y hacerla aterrizar de forma segura.

Nueve ataques aéreos este viernes

Por otro lado, las Fuerzas Armadas de Estados Unidos realizaron tres ataques aéreos en Irak y en otros seis, estos últimos con la colaboración de sus aliados, en Siria contra IS, informó el Mando Central estadounidense.

En Siria, los bombardeos destruyeron un cuartel del IS situado en Al Hasaka, mientras que en otro ataque en Deir ez Zor destrozó dos tanques pertenecientes al grupo yihadista, que el pasado junio proclamó el establecimiento de un califato en una franja de territorio en Irak y Siria.

Los aliados llevaron a cabo otros dos ataques cerca de Al Raqa contra dos refinerías de petróleo y un campo de entrenamiento, mientras que otro ataque cerca de Alepo causó daños en un edificio ocupado por el IS.

El Mando Central estadounidense señaló que uno de los ataques contra una pieza de artillería perteneciente al grupo yihadista situada al oeste de Al Raqa "no tuvo éxito", sin dar más detalles.

Estados Unidos empleó aviones de la Fuerza Área y la Armada enviados desde la zona de operaciones del Mando Central, que abarca los países de Oriente Medio y Asia Central, incluyendo Irak y Afganistán.

Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos participaron en los ataques en Siria.
Por otra parte, Estados Unidos llevó a cabo tres bombardeos en Irak, uno al norte de Sinyar donde destruyó dos vehículos armados del IS y en otros dos al noreste de Faluya en el que fueron atacados combatientes yihadistas.

Estados Unidos comenzó con los ataques aéreos contra posiciones del IS en Irak en agosto y amplió su campaña a Siria a finales de septiembre, apoyado con una coalición internacional.

http://www.elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

ShareThis

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...