jueves, 16 de mayo de 2013

Se fue Castro Matos, uno de los encargados de asesinarme

Anoche murio el connotado terrorista Ignacio Castro Mato..., de un infarto

Lo verlarán manana en la funeraria Caballero, de la 40, en Miami, a las 6 de la tarde... Se fue sin ser juzgado por sus crímenes.

Su largo historial puede verse en el sitio cubano EcuRED:

Terrorista de origen cubano radicado en Miami. Cabecilla de organizaciones terroristas con participación en acciones de marcada agresividad desde las filas de Cuba Independiente y Democrática (CID), Resistencia Nacional Cubana (RNC) y Partido Unión Nacional Democrática (PUND). Se le conoce como amigo íntimo de Orlando Bosch Ávila y Luis Posada Carriles. Cómplice en el atentado fracasado del anfiteatro de la Universidad de Panamá contra Fidel Castro, trabajó activamente para sacar a Luis Posada de la cárcel panameña. Participó en la organización, dirección y financiamiento de la infiltración efectuada en el 2001 en la provincia de Villa Clara, Cuba.

Nació el 17 de noviembre de 1937 en los Jobos, Baracoa, provincia de Guantánamo, Cuba.

Labor contrarrevolucionaria


Miembro de las organizaciones Resistencia Nacional Cubana y del llamado Partido del Pueblo

En 1970 fue activista de los grupos contrarrevolucionarios, también conocidos por su trayectoria con la Junta Revolucionaria en el Exilio, Coordinadora de Organizaciones Revolucionarias Unidas (CORU), fundada por Orlando Bosh Ávila, para ejecutar diversas acciones terroristas contra Cuba en Costa Rica, Panamá, Jamaica y México

DISIP


A partir de 1977 laboró en la DISIP, policía política venezolana, y sostuvo a partir de entonces vínculos estrechos con Luis Posada Carriles y Orlando Bosh, siendo uno de sus principales mensajeros e intermediarios cuando estos cumplían prisión por el sabotaje al avión de Cubana en Barbados. Desde la década de los ochenta, comenzó a involucrarse en planes de atentado contra Fidel Castro y múltiples planes terroristas contra Cuba.

Cuba Independiente y Democrática


En el año 1980 se incorporó en Venezuela a la organización contrarrevolucionaria Cuba Independiente y Democrática (CID), formando parte de su aparato secreto subversivo.

Partido Democrático Cubano


En 1990 formó en Nicaragua, junto al terrorista Sixto Reynaldo Aquit Manrique, el llamado Partido Democrático Cubano, el cual tuvo una efímera existencia.

Acciones contra barcos cubanos


En julio de 1992 dirige planes para dinamitar barcos cubanos en Santo Domingo. Cinco años mas tarde creó su propia organización en busca de mayor protagonismo y pretendiendo elevar los niveles de agresividad en su actuación contra Cuba. De esta forma surge Resistencia Nacional Cubana, que bajo su dirección, tuvo planes violentos para ejecutar en el interior de Cuba, mediante la formación de células clandestinas, a través de emisarios de esta organización que entrarían en Cuba en vuelos de la comunidad cubana radicada en Estados Unidos.

Planes de atentados contra dirigentes cubanos


En 1998 viaja a Centroamérica donde contacta con Luis Posada Carriles, a quien apoya con medios y recursos financieros y le sirve de enlace con elementos terroristas radicados en Miami y en otros países, también para concertar preparativos en función de ejecutar acciones de sabotajes en Cuba y planes de atentado contra nuestros dirigentes.

Estuvo involucrado junto a Posada Carriles, Pedro Remón, Guillermo Novo Sampoll y Gaspar Jiménez Escobedo, en los preparativos del plan de atentado contra el presidente cubano durante la X Cumbre Iberoamericana, celebrada en Panamá, en noviembre del 2000.

Representante de los terroristas detenidos en Panamá


Fue utilizado por la FNCA como su representante para financiar el equipo de la defensa de los terroristas detenidos en Panamá.

A principio de enero del 2001, viaja a Panamá, por solicitud de Posada Carriles, con el objetivo de entrevistarse con algunos contactos que decía tener en el gobierno de ese país. 

Durante la mencionada visita fue recibido por el Procurador General de la República, José A. Sossa, a quien solicitó, entre otras cosas, la no extradición a Cuba de Carriles y el resto de los detenidos.

En la primera quincena de febrero del año 2001 visita nuevamente Panamá para continuar con sus gestiones de influencia dirigidas a evitar la extradición de estos detenidos. Por estos días visita también a Nicaragua y El Salvador; se plantea que en estos países sostuvo encuentros con distintos representantes de los respectivos gobiernos y que el tema tratado, en todos los casos, había sido la situación de Luis Posada Carriles. Viaja a Panamá por tercera vez en el año y se interesa por la salud de los detenidos, así como por su traslado a otra prisión con condiciones más favorables para una eventual fuga. 

A principios de abril, conjuntamente con Santiago Álvarez, Castro Matos visitó una vez más a la República de Panamá y se entrevistó nuevamente con Posada Carriles y el resto de los criminales detenidos. 

Cubadebate aporta otros elementos:

El connotado delincuente Nelsy Castro Matos, quien apoyó a Posada en múltiples circunstancias durante su larga trayectoria criminal, acaba de lanzar en la radio miamense una convocatoria a la solidaridad de todos los grupos mafiosos a favor del peligroso prófugo.

“Yo le hice un llamado por lo menos a la Unidad Cubana, la Fundación Cubano-Americana y el Consejo por la Libertad de Cuba, les pedí que era hora de que salieran a hacer un pronunciamiento público de respaldo a Luis Posada”, señaló Castro Matos, quien dijo ser “amigo personal de Posada Carriles”, y añadió que para él “es un hombre entrañable, y merece mucho respeto”.

Castro Matos se expresaba sobre las ondas de la estacion de radio La Poderosa 670 AM, de Miami, que, a pesar de las leyes federales que prohiben tal práctica, autoriza a sus invitados a lanzar llamamientos a la violencia terrorista. Desde hace ya varios años, las leyes federales contra el terrorismo no se aplican en la Florida del Sur, donde cinco cubanos fueron arrestados y condenados porque molestaban a conocidos terroristas.

La entrevista tuvo lugar en un estudio donde se encontraban reunidos el presentador Salvador Lew, ex director de Radio Martí donde se especializaba en proveer sinecurias a sus amistades, Alejandro Novo, primo del terrorista internacional Guillermo Novo, y otras figuras identificadas a la extrema derecha miamense.

Ignacio Castro Matos se dice coordinador en el exterior del Partido del Pueblo. Vivió varios años en Venezuela, donde participó y desarrolló otras actividades en el cargo de analista político para el área del Caribe y Centroamérica, en el gobierno del presidente Luis Herrera T. En su presentación, Lew precisó que su invitado era un hombre “discreto, que sabe mucho”.

“¿Cuál es la razón por la que siendo Luis Posada un símbolo de heroicidad en este proceso, en este momento no se manifiesten todos los factores y se patentice públicamente un esfuerzo de respaldo?”, preguntó Castro Matos.

“Yo no entiendo que un combatiente por la libertad que puede aportar muchísimo a este mismo país para combatir a los terroristas, que todos tengan miedo”, le contestó Lew..

El diálogo entre Lew y Castro Matos tuvo otros momentos reveladores.

- Yo creo que el presidente Bush se las va a ver muy negra si tiene que decidir entre dejar a Posada Carriles…, dijo Lew.

- Tiene que dejarlo, porque eso sería un precedente horroroso, contestó su invitado. Muchas cosas que hizo Posada Carriles en el mundo de la lucha las hizo con el apoyo de entidades del gobierno de Estados Unidos.

Qué ha ocurrido, que los amigos de Castro se han unido en esto, el New York Times, el Miami Herald, que es un periódico al servicio de las peores causas, especialmente con el editor que ha tenido, el señor Ibargüen y además Castro habla todos los días…

Castro Matos no iba a perderse tal oportunidad de predicar, una vez más, el terror: “Hay que luchar y hay que luchar con violencia y si violencia conlleva usar las armas, si eso es violencia, hay que hacerlo, pero hay que luchar contemplando lo que puede ser positivo y lo que no puede ser positivo, o sea, las acciones violentas tienen que estar claramente dirigidas y perfectamente escogidas”.

- ¿Usted ha sabido de Posada Carriles, dónde está él, cómo está él de salud?, preguntó Lew.

No, yo no he sabido de él, no sé dónde está tampoco, pero dondequiera que esté, está acompañado del mejor de los pensamientos míos, de todos los que lo queremos, contestó Castro Matos.

Una respuesta por supuesto mentirosa: toda Miami sabe, y a ún más los cabecillas y miembros de grupos extremistas, que Nelsy Ignacio Castro Matos es miembro activo de varias organizaciones terroristas y ejecutó, durante cuatro décadas, numerosas acciones de carácter criminal contra objetivos civiles y comerciales cubanos y de otros países latinoamericanos.

Este personaje sin escrúpulos es amigo de Luis Posada Carriles desde que ambos trabajaron juntos (gracias a su filiación con la CIA) en la entonces tristemente famosa Dirección de los Servicios de Inteligencia y Prevención (DISIP) de Venezuela en la década de 1970. Ahí torturaron, mataron y hasta lanzaron sus presos al mar, según denuncias de sus víctimas.

Después de que Posada Carriles y Orlando Bosch fueron encarcelados como responsables de la voladura de un avión de Cubana de Aviación frente a Barbados en 1976, causando 73 muertos, Castro Matos siguió siendo un cercano colaborador de estos peligrosísimos personajes y les sirvió de enlace con los grupos terroristas de Miami, a través de la Coordinadora de Organizaciones Revolucionarias Unidas (CORU), valiéndose de su condición de funcionario de la República de Venezuela.


En 1998 viajó a Centroamérica donde contactó con Luis Posada Carriles, a quien apoyó con medios y recursos financieros y le sirvió de enlace con elementos terroristas radicados en Miami en función de ejecutar acciones de terrorismo en Costa Rica, Panamá, Jamaica y México.

Desde la década de los 80, se involucró en planes de atentados contra el presidente Fidel Castro y estuvo vinculado activamente, junto con los cuatro terroristas detenidos ahora en Panamá, en la preparación, desde Miami, del plan para atentar contra la vida del Jefe de Estado cubano durante la realización de la 10ª Cumbre Iberoamericana, en noviembre del año 2000.

Evitando ser arrestado, Castro Matos viajó luego frecuentemente a Panamá a visitar a los cuatro detenidos, llevándoles fondos a fin de cubrir los gastos que se derivan del proceso judicial y de crear condiciones para una eventual fuga.


No obstante estos hechos, fue autorizado en numerosas oportunidades a visitar a Posada y sus matones en la cárcel de El Renacer, donde logró comprar su instalación, en condiciones excepcionales, con todas las facilidades de comunicaciones.


A principios de enero del 2001, este individuo, verdadero terrorista profesional, fue recibido por el Procurador General de la República, José A. Sossa, a quien solicitó, entre otras cosas, la no extradición a Cuba de Carriles y el resto de los detenidos. En el mismo período, visitó también a Nicaragua y El Salvador, donde sostuvo encuentros con distintos representantes de los respectivos gobiernos, siempre sobre el tema de Posada.


Tres terroristas, detenidos en Cuba en abril del 2001, han reconocido mediante presentación de fotografías y vídeos, a Nelsy Ignacio Castro Matos y sus cómplices de Miami, Santiago Alvarez Fernández-Magriña y Rubén Darío López Castro, como participantes en la dirección, organización y financiamiento de la operación en medio de la cual fueron arrestados, cuando se ocuparon, entre otras armas, cuatro fusiles AK 47 calibre 7,62 milímetros de fabricación rumana.


En sus viajes a Panamá, Castro Matos estuvo acompañado por Santiago Alvarez, su viejo cómplice, ahora reclamado por INTERPOL, y Rubén Darío López Castro, otro terrorista que, en octubre de 1973 participó en una acción contra pescadores cubanos en la que resultó asesinado Luis Torna Mirabal. 


“Yo no concibo que en un exilio donde hay más de un millón de cubanos no haya quien salga a luchar por que se le dé refugio en los Estados Unidos a Posada Carriles”, dijo Castro Matos en su entrevista con La Poderosa. 


“Aquí le han dado refugio a peores personas que Posada Carriles”.

Nota del administrador:

Castro Matos tuvo la indicación directa de Posada Carriles de buscarme y eliminarme físicamente o, en su defecto, atentar contra cualquiera de mis familiares. ¨la cosa es darle duro a ese perro, donde más le duela¨ - le ordenó Posada por teléfono, mientras esperaba su juicio en Panamá. ¿Mafiosos, no?

Cuando penetré al CID como agente de la Seguridad Cubana, se comprobó que Castro Matos poseía algunas células en Cuba, las que en ese momento estaban totalmente controladas por la Seguridad cubana. 

Uno no se contenta con la muerte de cualquier ser humano, pero en este caso creo que esta persona tenía muchas cuentas pendientes con la justicia y murió de pura rabia por no haber podido asesinar a Fidel y destruir a la Revolución Cubana.

Percy Francisco Alvarado Godoy 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis