jueves, 2 de octubre de 2014

Ascienden a 13.500 las víctimas por los sucesos en Ucrania

Ascienden a 13.500 las víctimas por los sucesos en Ucrania

Unas 13.500 personas ya figuran como víctimas en el expediente que el Comité de Investigación de Rusia (CIR) abrió a raíz del conflicto en el este de Ucrania, comunicó un representante de esta entidad, Alexandr Drimánov.

"Actualmente unos 13.500 ucranianos han sido reconocidos como víctimas en una investigación penal. Se trata de ciudadanos de Ucrania que se vieron obligados a abandonar su país y pasar al territorio de Rusia", aseguró Drimánov, quien además es el jefe suplente de la dirección de investigaciones de delitos relacionados con el uso de métodos bélicos prohibidos por el derecho internacional humanitario.

Entre los métodos de guerra prohibidos se destacó anteriormente el uso de lanzaderas Grad y Uragan, cohetes de aviación con cabezas de racimo, misiles tácticos Tochka-Y y otro armamento pesado "de acción indiscriminada" en ciudades y pueblos.

El especialista declaró que los civiles ucranianos sufrieron daños físicos, morales y de otro tipo.


La víspera el portavoz del CIR, Vladímir Markin, informó de 12.000 ucranianos reconocidos víctimas e informó que la entidad rusa dispone de pruebas de que la Guardia Nacional de Ucrania y el grupo ultranacionalista Pravy Sektor están implicados en la masacre de las personas, cuyos cuerpos fueron encontrados en una fosa común cerca de Donetsk.

Se informó además que Rusia abrió un caso penal por genocidio de rusoparlantes en Ucrania.

Ria Novosti

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis