martes, 21 de octubre de 2014

FBI tras jóvenes en EE.UU. por sospecha de colaborar con EI


http://www.ideal.es/noticias/201407/03/media/terrorista.jpg
Shannon Conley

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) confirmó hoy que mantiene una pesquisa para determinar si tres mujeres adolescentes, procedentes de Denver (en Colorado), trataban de unirse al grupo extremista Estado Islámico (EI). La portavoz del FBI, Suzie Payne, comentó este martes que las tres muchachas, de las que no se revelaron sus identidades ni se ofrecieron detalles, fueron traídas de regreso desde Alemania, donde habían hecho una escala.

Aseguró además, que las mujeres están en un lugar seguro y que ya se reunieron con sus familiares.

El anuncio se produce un mes después que Shannon Conley, de 19 años de edad, y residente de Arvada, Colorado, se declaró culpable de cargos de conspiración para ayudar a militantes islamistas asentados en Siria.

Conley declaró a las autoridades que ella quería casarse con un pretendiente que conoció a través de internet y que resultó un hombre tunecino perteneciente al grupo EI, que se encuentra en la frontera siria.

La joven estadounidense dijo además que quería usar su entrenamiento militar adquirido en los grupos de exploradores del Ejército de Estados Unidos, para luchar en la guerra santa, y que si no podía luchar junto a los extremistas, haría uso de su formación como auxiliar de enfermería.

Shannon Conley fue arrestada en abril pasado, cuando trataba de abordar un vuelo a Damasco y podría enfrentar hasta cinco años en una prisión federal y una multa de 250 mil dólares.

La Oficina del Fiscal de Estados Unidos en Denver se negó a comentar sobre los últimos casos, y no se ha determinado si las tres chicas devueltas de Alemania enfrentarán cargos criminales.

Según las leyes federales estadounidenses, los delitos cometidos por menores de edad son tratados como actos de delincuencia, y no se manejan de la misma manera que los delitos cometidos por adultos. PL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis