miércoles, 22 de octubre de 2014

Mucha polvareda, pero ¿y los 43 estudiantes dónde están?


 

Se habla de la mala imagen del aun gobernador de Guerrero, que sí las encuestan dan la pauta para que se quede, que si él cabildeo con la cúpula perredista para que lo apoyaran y no lo dejaran solo, que sí los precandidatos al gobierno del estado tienen o no preocupación por la opinión de la gente, que si hay o no desaparición de poderes, que si sí, que si no, que si esto, que si lo otro, pero y ¿dónde están los estudiantes?

Porque darle tantas largas a encontrar a los jóvenes estudiantes, porque seguir machacando a las familias de los jóvenes desaparecidos, y el CISEN ¿dónde está?, y las promesas de campaña de un estado seguro, ¿Dónde quedaron?.

¿Quien cree que con tanta tecnología, tantos informantes, y el resurgimiento de los sistemas de espionaje, aun no tengan una versión real y objetiva de lo que sucedió?, ¿Quién cree que no saben si tal o cual candidatos, gobernante, legislador o empresario tienen nexos con la mafia?

El país tiene frentes riesgosos abiertos, y casualmente tiene que ver con los estudiantes (Guerrero y el Instituto Politécnico Nacional); la situación económica tan precaria que están viviendo gran parte de la población; la falta de garantías en algunos puntos del país para la libertad de expresión.

En fin, algo está sucediendo en el país y el panorama a corto y mediano plazo no se ve nada favorecedor; aparte de los distractores y golpeteos que se dan por debajo de la mesa en temas tan importantes como los estudiantes y la manipulación que se sigue dando a la información.

. . . puede ser que sí, puede ser que no, lo más seguro es que quien sabe, pero. . . la violencia que se está viviendo en Guerrero, pareciera que borro del mapa en rojo al Estado de Michoacán, pero no es así, ya que la violencia en ese estado, así como en Tamaulipas más que ir en descenso aún se mantiene con altos niveles.

Por: JOSÉ NOEL PÉREZ SALAIS

Tomado de http://www.elsiglodedurango.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis